Un momento realmente movilizante se vivió en LAM, el programa que lleva adelante Ángel de Brito a través de la pantalla de América TV. Allí, se puso escuchar la historia de vida de Sol 2, la chica trans que conquistó a todos con su presencia en el Bailando 2023 y más precisamente con su baile junto a Romina Uhrig en la salsa de a tres.
La primera en hablar fue su pareja, Sol 1. «Ella bailaba en una comparsa, yo fue con una amiga que me llevó. Nos odiábamos. Ella me quería robar a mi amiga. Un día nos vimos por redes, me habló y nos empezamos a conocer y después no nos separamos. No éramos trans, éramos chicos todavía», afirmó.
Fue en ese momento cuando Sol 2 tomó la palabra. «Yo ahí me llamaba Santiago, pero cuando nací mi madre me puso Jonathan Exequiel. Hasta los siete años viví con mis padres biológicos. Mi mamá me vendió por $300. Después me agarró una familia que supuestamente me adoptó, estuve hasta los 16…», sostuvo dejando a todos con la boca abierta.
«Todo esto pasó en Burzaco. Ellos me cambiaron el nombre y me pusieron Santiago Exequiel. Nunca más volví a ver a mis papás biológicos. Cuando la conocí a Sol, que en ese momento era Martín, me ayudó a perdonar porque a mí me daba asco encontrarme a mi mamá. No entendía cómo me podía haber vendido», reveló delante de Ángel de Brito.
«La madre que me crío también fue una porquería, hoy también lo puedo decir. Yo me tuve que ir a parar a Constitución porque yo veía en la tele que había chicos que se prostituían. Me agarró un señor y me llevó a Uruguay con 16 años, me sentí la persona más sucia, pero no tenía otra cosa para hacer», dijo visiblemente movilizada.
«Fueron 10 días los que me tuve que prostituir. Me volví porque tenía miedo de que me secuestraran, me viol*r*n. Le pedí por favor que me trajera a Buenos Aires. Ahí me fui a la Villa Mataderos, después me fui a San Justo a juntar cartones», reveló Sol 2, quien contó cómo es su presente con su pareja. «Nosotras ya tenemos nuestra casita que gracias a Dios nos pudimos comprar y todos los meses la pagamos, tenemos nuestro autito que nos quedan 10 cuotas», finalizó.