Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Néstor Grindetti explotó contra la izquierda: «Si hay acampes en la 9 de Julio habrá que sacarlos»

Según Grindetti, las manifestaciones son legítimas, siempre y cuando, no interrumpan la libre circulación en las calles.

Néstor Grindetti

En su primer pronunciamiento como jefe de Gabinete del gobierno porteño de Jorge Macri, Néstor Grindetti abordó temas candentes y delineó la postura de la administración ante futuras protestas a partir del 10 de diciembre. Frente a las advertencias de acampes por sectores de izquierda, Grindetti aseguró que se respetará el derecho a la protesta, pero advirtió que si acampan en las calles, los van a sacar a la fuerza con la Policía de la Ciudad.

«Durante toda la campaña (desde la izquierda) avisaron que el 19 y 20 de diciembre iban a hacer acampes, pero la gente está de nuestro lado y vamos a defender los derechos de las mayorías, aunque sin impedir el derecho a protestar. Si hay acampes en la 9 de Julio habrá que sacarlos, pero tampoco se deben llevar chicos a los piquetes y las personas que lo hagan se les quitará el plan social», aseguró Grindetti en una entrevista para Radio Continental.

Con un llamado a la prudencia, Grindetti subrayó la necesidad de reducir el gasto público y achicar el Estado en áreas ineficientes, pero enfatizó la importancia de hacerlo de manera prudente, buscando un equilibrio entre la eficiencia administrativa y la responsabilidad social. «Hay que bajar el gasto público y achicar el Estado en aquellos lugares que son ineficientes, pero hay que ser prudentes», indicó el exintendente de Lanús.

«Cuesta pedirle al vecino que tenga paciencia para que las cosas mejoren. Comprendo la desesperación de la gente por la inseguridad, la salud, la economía y lo de educación, esto último gracias a Dios en CABA está todo mucho más ordenado que a nivel país», declaró el exministro de Hacienda del gobierno porteño de Mauricio Macri.

Grindetti garantizó el pago de aguinaldos a empleados del sector público

«Larreta nos dejó un fondo económico ante circunstancias de emergencias. En CABA no habrá problemas para pagar los sueldos y aguinaldos públicos. El Gobierno saliente bajó imprudentemente el impuesto a las Ganancias sin frenar otros gastos y eso produjo una retracción de los ingresos en algunas provincias que no van a poder pagar todos los sueldos», sentenció el actual presidente del Club Atlético Independiente.

En el comienzo de su gestión como jefe de Gabinete de CABA, Grindetti invita a los argentinos a reflexionar sobre un escenario complejo, donde las demandas ciudadanas se entrecruzan con la necesidad de mantener el orden público. En un momento donde la prudencia se erige como guía, el dirigente del PRO se presenta como un líder dispuesto a abordar los desafíos actuales con sensatez y a construir puentes hacia un futuro donde la participación ciudadana y la gobernabilidad se encuentren en armonía.