Nicolás Figal es uno de los futbolistas más importantes que tiene el plantel de Boca. De hecho, en el encuentro del día de ayer ante San Lorenzo el marcador central estuvo a la altura de lo que demanda el encuentro. De hecho se molestó con el exentrenador Jorge Almirón luego de que lo sacó en los minutos finales del encuentro ante Fluminense.
Luego del partido de ayer ante San Lorenzo, el marcador central de Boca Nicolás Figal elogió a sus compañeros: «La final la jugamos nosotros, no la jugó ninguno más. Estamos en semifinales de Copa Argentina. Lo de este equipo es para sacarse el sombrero, hay que seguir». De hecho la copa nacional sería la única vía para clasificar a la Copa Libertadores.
Ante esto, Nicolás Figal dejó sus sensaciones sobre el empate ante San Lorenzo: «Nos vamos con bronca porque teníamos el resultado a nuestro favor, se nos escapa pero hay que seguir, tenemos para mejorar. Hoy el equipo mostró carácter, es una cancha jodida, contra un equipo que tiene las cosas claras, nos vamos con bronca pero con la cabeza en alto».
¿Qué otra frase dijo Nicolás Figal?
El marcador central de Boca, Nicolás Figal también se refirió a la jugada que casi culmina en el segundo gol: «Vi que por ahí Batalla estaba adelantado, probé suerte, me salió al arco y mala suerte que no pudo entrar. De ahí no estoy acostumbrado». Aunque es cierto que nuevamente desde la actitud volvió a convertirse en uno de los mejores jugadores del partido.
Por último, el marcador central se refirió a la situación para clasificar a la próxima Copa Libertadores: «Jurar no, cada uno de nosotros sabemos que representamos la camiseta más grande del país, que hay que clasificar, es una obligación pero estamos bien». Aunque es cierto que dependen de una serie de resultados para poder estar en el certamen.