Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa previo al duelo de la Selección Argentina contra Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas. El DT analizó como siempre lo que puede pasar en el partido, dio detalles de la posible formación, el estado de Lionel Messi y su vínculo con Marcelo Bielsa. Pero ante una pregunta sobre actualidad y política, decidió no involucrarse.
Scaloni fue consultado por su opinión sobre un debate instalado respecto a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol. Un tema que se metió en la contienda electoral para Presidente de la Nación debido a declaraciones de Javier Milei en las que defendía que los clubes pudieran convertirse en SAD, algo que casi todas las instituciones del fútbol argentino salieron a repudiar. Sin embargo, Scaloni optó por no meterse en la discusión.
«En eso no me meto», dijo un Scaloni claramente ofuscado con la pregunta, que cuando comprendió sobre qué le iban a preguntar, empezó a hacer un gesto con el brazo como rechazando el tema. Acto seguido, hizo silencio y pasó a otra pregunta de la conferencia de prensa. Una decisión que generó reacciones de todo tipo, con algunas críticas entre aquellos que esperaban una defensa pública en contra de las Sociedades Anónimas en el fútbol.
Los comunicados de River y Boca
«No a las SAD», fue la campaña que encabezaron los clubes del fútbol argentino contra esta posibilidad. Entre ellos, River y Boca. «Siguiendo el espíritu de nuestros fundadores, rechazamos a las sociedades anónimas en el fútbol argentino. Como ratificó nuestra Asamblea en 2016 al constituirse la Superliga. El Club Atlético River Plate es una Asociación Civil sin fines de lucro. Y siempre será de sus socios y socias, que son el sustento de estos 122 años de Grandeza», manifestó el Millonario en un comunicado oficial.
«Fiel a sus orígenes, respetuoso de los claros principios defendidos durante casi 120 años, Boca Juniors ratifica su carácter de Asociación Civil sin fines de lucro y la premisa de que nuestro club es de su gente. Socios y socias que lo vuelven cada día más grande», reza a su vez el comunicado de Boca. Que rechaza las SAD como la mayoría de los clubes del fútbol argentino.