Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«No tengas miedo»: Juariu contó cómo fue su lucha contra el cáncer de mama y les envió un mensaje a todos sus seguidores

La comunicadora no dudó en aconsejar sobre la importancia de hacer los respectivos controles.

Si cera directa y sin rodeos. De esta manera es como se muestra Juariu, la periodista de espectáculos que ha sabido ganarse el cariño de la gente con su forma de ser, su sentido del humor, pero sobre todo, con las investigaciones que ha hecho en sus redes sociales sobre los famosos, sus romances y separaciones.

Sin embargo, esta vez fue noticia por algo completamente diferente que tiene que ver con la enfermedad que tuvo que afrontar hace algunos años y de la que pudo salir adelante. “Tuve cáncer de mama. Lo detecté a tiempo casi por casualidad”, comenzó diciendo en torno a cómo fue que lo descubrió.

“A mis 29 años nunca me habían pedido una ecografía mamaria. No tenía antecedentes familiares. Me toqué un bultito y fui lo más rápido que pude al médico», comentó en su cuenta de Twitter, delante de cada uno de los cibernautas que la siguen. “Haber ido rápido a hacerme los chequeos es lo que me salvó la vida», comentó.

“¿Sabías que el 90% de las mujeres que lo detectan a tiempo se curan? Es muy importante que te hagas los controles. No tengas miedo. Hablo todo el tiempo con chicas que pasaron los mismo que yo. En este día de concientización mucha fuerza a todas las que la luchan la lucharon o la tengan que luchar. ¡Se puede vencer al cáncer de mama!», finalizó Juariu.

Otro fuerte relato

En su momento, Natalie Weber también había hecho lo propio y contó su historia en torno al cáncer de mama. “6 años de que me curé. Duró todo un año, en el 2016 me lo detectaron y me operaron. Y a los seis meses volví a un control y había vuelto. Cuando me lo detectaron tenía 30 años. Bañándome sentí una bolita, yo había perdido un embarazo, fui a mi médico y él me decía que tenía que ver con la pérdida de ese embarazo», comentó.

“Me hice todo tipo de estudios hasta que sale que tenía tres tumores. Mi médico me decía que me quede tranquila, que no me iba a morir. La contención de la familia fue clave. Yo le decía a Mauro que si el día de mañana no estoy quería que él rehaga su vida, que mis hijos tengan una imagen materna. Los primeros 15 días no salí de la cama, hice mucha terapia que me salvó muchísimo y mi mamá se instaló en mi casa. Ahí te das cuenta de que la plata no te salva», finalizó la pareja de Mauro Zárate.

Natalie Weber
La modelo también habló de su lucha contra el cáncer.
Advertisement