Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No tengo dudas»: Domingo Cavallo se sinceró y adelantó por quién votará en el balotaje

Domingo Cavallo dio sus últimas sensaciones antes del balotaje y aprovechó para sincerarse su candidato preferido.

Domingo Cavallo hizo explícito su voto y afirmó que elegirá a Javier Milei en el balotaje. El economista destacó que el libertario tiene una visión de país que es la que Argentina precisa para comenzar una etapa que se ha postergado hace una un decena de años. De todos modos, también le dejó algunas recomendaciones en caso de ser electo y llegar a Casa Rosada.

El exministro de Economía se exhibió plenamente convencido de que Javier Milei es quien conseguirás encarrilar las dificultades actuales: «Ahora no tengo absolutamente ninguna duda que, quien puede producir el cambio en la dirección que se necesita, es Javier Milei. Lo voy a votar y si puedo voy a tratar de ayudarlo para que pueda llevar adelante sus ideas», manifestó.

«Se propuso contribuir al cambio cultural que necesita en Argentina para que se valore la libertad y un funcionamiento de la sociedad sobre los principios constitucionales inspirados por Alberdi. Creo que ha logrado eso», insistió uno de los funcionarios que siempre pregonó ideas similares a las que presenta el representante de La Libertad Avanza.

Al mismo tiempo, Domingo Cavallo le reconoció al candidato a presidente su habilidad verbal para reinsertar las discusiones liberales en Argentina: «Hablar de liberalismo, neoliberalismo, libertario era mala palabra. Cuando fui dirigente estudiantil era muy difícil convencer a la juventud. Él logró esto que parece un milagro pero que es muy importante para la Argentina», subrayó em TN.

«Como presidente va a tener una actitud presidencial, es decir, de liderazgo. Espero que no actúe como ministro de Economía y que se arme un equipo. Tiene gente muy buena. Es muy importante saber que tiene una ventaja respecto a Massa, quien no explicó cómo derrotar a la economía», sumó Domingo Cavallo a su mirada sobre las elecciones.

Antes del cierre, Domingo Cavallo fue consultado sobre la dolarización. «Los detalles precisos de cómo lo va a hacer, cuándo lo va a hacer, no se puede establecer de antemano. Tuvo una declaración correcta de decir que va a liberar el cepo cuanto antes pueda. Le dije que es muy importante unificar y liberar el mercado, pero no de forma traumática», respondió el padre del 1 a 1.

Advertisement