Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Otros tiemblan de miedo»: Cristina Pérez volvió a dejar un duro editorial

Cristina Pérez

Siempre contundente, directa y sin pelos en la lengua. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Cristina Pérez, una de las periodistas más importantes de Telefe como así también de Radio Rivadavia. Justamente esta vez fue noticia por lo que contó en Cristina Sin Vueltas, el ciclo que se emite a través de la mencionada emisora, donde analizó al presidente electo, Javier Milei.

“’¿Por dónde empezar?’ Puede ser la pregunta que bien refleje los titánicos desafíos de gobernar la Argentina en un contexto de urgencia. Javier Milei no se ha guardado nada sobre la gravedad de la crisis ni sobre la necesidad de hacer cambios drásticos y sin gradualismo. Tampoco sobre los riesgos de hiperinflación que acechan sobre la economía. Con el correr de los días podemos definir que ha marcado una prioridad: desarmar la bomba de las Leliq como paso número uno. Más allá de que sea o no el futuro Ministro de Economía, a esta cuestión se dedica Luis Toto Caputo. Y es el tema en el que efectivamente se realizan gestiones que ahora se trasladaron a los Estados Unidos. Es un viaje clave que se produce a sólo una semana de ganar las elecciones con la mayor cantidad de votos de la historia del país. Esta celeridad no sólo habla de la urgencia», comenzó diciendo.

«La velocidad es un parámetro clave para entender la forma en la que procede Javier Milei. El vértigo de las gestiones por las Leliqs, que incluyó una frenética danza de nombres, entradas fugaces y salidas bruscas del escenario, lleva velocidad crucero. Otras cuestiones esperan en medio de enorme incertidumbre. Dice alguien que conoce muy bien a Milei: ‘Para entenderlo hay que entender su personalidad. Milei no dobla, tampoco frena. Acelera o levanta el pie del acelerador’. Durante el proceso electoral quedó claro ese cambio de velocidades, que, a fuerza de ensayo y error, mostraba arremetidas y desaceleración táctica», comentó la comunicadora.

Sin rodeos, Cristina Pérez continuó hablando de su visión sobre quien asumirá la presidencia el próximo 10 de diciembre. «Cuando Milei se refiere a sí mismo como Bilardista también habla de competencia, en el máximo rendimiento. Es decir, habla de mercado. El kirchnerismo buscó cambiar esa lógica e instalar que era la política la que debía imponerse sobre la economía. Para Milei la política también es un mercado. El experimento está en marcha, pero si de convencimiento se trata estamos hablando de alguien tan convencido como Cristina pero al revés y que logró divulgar sus ideas con tanto éxito que se convirtió en presidente», analizó.

«¿Cuán preparados estamos para la libertad? Si uno le pregunta a un repartidor de Rappi, te va a decir que le encanta manejar sus horarios, que no quiere sindicatos y que gana mejor que un médico. Si le preguntás a un empresario de la construcción que depende de la obra pública se va a aterrar porque no recuerda lo que era correr riesgos y estaba en la zona de confort del estado que sólo requería algún peaje. Si vemos el mercado laboral y cómo creció la informalidad, hasta más del 40%, podemos presuponer que esos trabajadores conocen toda la intemperie de la libertad porque de hecho hace tiempo que no tienen nada que los proteja», aseveró .

«Quizás ahí sea fácil entender por qué votaron a Milei y cómo los sindicalistas terminaron defendiendo la quita de ganancias que sólo beneficia a unos pocos. No sólo es transición de gobiernos. También es una transición entre modelos y una transición de toda la sociedad hacia los dominios de la Libertad. Algunos están contentos, otros tiemblan de miedo parados ante la jaula abierta», sentenció Cristina Pérez.

Advertisement