Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Piden la renuncia de Alberto Fernández y Máximo Kirchner al Partido Justicialista

«Transcurrida una semana desde la derrota del peronismo en las elecciones y sin mediar convocatoria, pronunciamiento o tan solo un ‘gesto político’ de los órganos partidarios», expresó el intendente de Esteban Echeverría.

alberto fernandez

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, pidió la renuncia Alberto Fernández y Máximo Kirchner como líderes del Partido Justicialista. El presidente de la Nación y el comandante de La Cámpora son titulares del partido a nivel nacional y bonaerense, respectivamente.

A través de un comunicado, el jefe comunal solicitó que ambos presenten su renuncia tras la derrota en el balotaje. Cabe destacar que Fernando Gray es líder del PJ en su ciudad. «Transcurrida una semana desde la derrota del peronismo en las elecciones y sin mediar convocatoria, pronunciamiento o tan solo un ‘gesto político’ de los órganos partidarios», expresó en la nota, replicada por Radio Mitre.

«Corresponde que el presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, y quien se arroga la presidencia del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, presenten sus renuncias», sostuvo de forma contundente. Luego, concluyó: «Ni más ni menos que lo hecho por Néstor Kirchner luego de la derrota del 2009».

La renuncia de Néstor Kirchner al PJ

En las elecciones legislativas que se llevaron adelante en 2009, donde Néstor Kirchner fue derrotado, el expresidente de la Nación había presentado su renuncia al Partido Justicialista. Sin embargo, una reunión del consejo de la agrupación política rechazó de forma unánime aceptar dicho documento.

Por lo tanto, volvió a asumir como líder del espacio político, con los argumentos de los integrantes que indicaban que se trataba también de un «respaldo» a la presidencia de Cristina Kirchner (2007-2011). «Especialmente en esta instancia en la cual distintos sectores intentan afectar la gobernabilidad», expresaron en aquel entonces.

Advertisement