Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Pilar Rahola definió como «monstruoso» el pacto de Argentina con Irán

La periodista española apuntó contra el Gobierno nacional para explicar la injerencia de Irán en el conflicto entre Israel y Hamas

Pilar Rahola

La periodista española Pilar Rahola definió como «monstruoso» el pacto de Argentina con Irán, el cual desembocó en una causa que aún no se ha resuelto y que tiene, como principal acusada, a la vicepresidenta Cristina Kirchner. En este sentido, señaló la injerencia que tiene el país de Medio Oriente con el conflicto entre Hamas e Israel.

En diálogo con LN+, la analista ahondó sobre el problema que significa el pacto con un país acusado de legitimar y financiar organizaciones terroristas como Hezbollah. Al considerar que al menos una veintena de los secuestrados en Gaza son argentinos residentes en Israel, Rahola descalificó la postura del oficialismo.

Los argumentos de Rahola

«El conflicto, y sobre todo creer que la masacre de hace un mes se produjo por el conflicto entre palestinos e Israel, es no haber entendido nada de la situación en Oriente Medio. Aquí están implicados fundamentalmente Irán, pero no porque lo especulemos, sino por las reuniones en Beirut, en Turquía y en Teheran entre la Guardia Revolucionaria, Hezbollah y Hamas», apuntó la periodista.

«Hace mucho tiempo que las organizaciones terroristas palestinas ya no tienen su capital económico. Llegan, sobre todo, de Irán, que además es quien mueve los hilos logísticos y armamentísticos. La promiscuidad que tiene el Gobierno actual argentino, y que tuvo el kirchnerismo globalmente, es absolutamente indecente. El famoso acuerdo con Irán es de las cosas más monstruosas que he visto en mi vida», aseveró.

De esta forma, Rahola recordó los dos atentados que ocurrieron en Argentina contra la comunidad judía: uno en la Embajada de Israel (1992) y el otro en la AMIA (1994). «Mataron argentinos. Hay un acto del Gobierno y la presidenta del momento (Cristina Kirchner) está intentando pactar con aquellos que diseñan ese acto de guerra», finalizó.

A finales de octubre, el jefe el grupo chiita libanés Hezbollah, Hassán Nasrallah, se reunió con dos líderes del movimiento islamista Hamas y de la Yihad Islámica Palestina (YIP). Con ellos, acordó mantener la “coordinación” además de estudiar los pasos a seguir durante su respuesta a Israel. Los tres grupos terroristas forman parte del “eje de la resistencia”: grupos armados palestinos, libaneses, sirios y otros respaldados por Irán que se oponen al Estado judío.

Advertisement