Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Polémica frase de una diputada nacional electa por La Libertad Avanza: “La primera dama es Karina Milei”

Se trata de Lilia Lemoine, acostumbrada a momentos controversiales, sobre todo en el último tiempo tras ser electa como legisladora nacional.

Javier Milei
Télam

La diputada nacional por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, volvió a sorprender con sus declaraciones en las últimas horas. Fue a través de la red social X (antes Twitter), donde lanzó una polémica afirmación en torno a la hermana del presidente electo Javier Milei. Dijo que Karina Milei, además jefa de campaña del espacio liberal durante la campaña, “es la primera dama”.

“Debiste ser primera dama”, le había expresado el usuario Ale González a Lemoine, a lo que ella le contestó: “La primera dama es Javier Milei”. El comentario del cibernauta se debe a que en el último tiempo, Lemoine confirmó los rumores de que había estado en pareja con Javier Milei. “Fue siendo ambos solteros y nunca quisimos decirlo. Ni lo hablamos con Karina. Es realmente algo intrascendente”, remarcó.

Luego de que le repliquen que la primera dama debiera ser la actual pareja de Milei, la humorista Fátima Florez, Lemoine compartió una definición de qué es y qué función cumple la “primera dama” y contrapuso: “Quizás después sea Fátima. Por definición y lo contundente de los hechos ES KARINA”. En esta línea, siguió: “Además es una artista con una agenda ocupada. No podría seguir con su carrera”, en alusión al trabajo de Florez.

“Yo no pude seguir con lo mío sólo por hacer campaña. Y así vengo perdiendo plata y juventud que da miedo”, confesó Lemoine. Por último, manifestó que espera poder retomar con algo artístico eventualmente que no interfiera con sus obligaciones como diputada. Cabe recordar que Lemoine es artista, cosplayer e influencer, con destacada repercusión en las redes sociales y plataformas como YouTube.

Karina Milei, llamada como “El Jefe”, según Javier, fue para el Presidente electo la estratega de la campaña electoral que los llevó al triunfo en el balotaje ante el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa. Además, la mujer fue el sostén emocional de Milei en momentos complejos de su vida y comparten trabajo en el ámbito político durante más de 10 años.

Quién es Karina Milei

Karina Milei se erigió como la principal arquitecta de la carrera política de su hermano hasta su llegada a la Casa Rosada. Es la persona de mayor confianza del economista libertario y maneja todos los asuntos sensibles. “El Jefe”, como la llama Milei (“La Jefa” la emparenta con Cristina Kirchner), se muestra todo el tiempo con su hermano, siendo casi la sombra de él.

El domingo 19 de noviembre por la noche, en las celebraciones en el búnker de La Libertad Avanza, se mostró sobre el escenario y hasta lo presentó para el discurso de la victoria, en una de las primeras veces que habló en público. “Quiero presentar al presidente electo, Javier Milei”, sostuvo visiblemente emocionada mientras él mantenía el semblante serio.

Como cada vez que da un discurso, Milei en los primeros momentos de su mensaje le agradeció el trabajo a su hermana y volvió a decir que “nada hubiera sido posible” sin ella. Karina Elizabeth Milei tiene 50 años y es dos años menor que su único hermano. Mantiene un perfil bajo y dio muy pocas entrevistas. Licenciada en Relaciones Públicas, estudió pastelería, es escultora aficionada y fue copropietaria de una tienda de neumáticos.