¿Por qué Messi no puede votar en las Elecciones 2023? DEPORTES El Intransigente

DEPORTES

¿Por qué Messi no puede votar en las Elecciones 2023?

Lionel Messi y los jugadores de la Selección Argentina se encuentran en el país a la espera de viajar a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. Y su presencia coincide con las Elecciones 2023.

Lionel Messi y los jugadores de la Selección Argentina se encuentran en el país a la espera de viajar a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. Y su presencia coincide con las Elecciones 2023. El capitán de la selección se encuentra cerca de Rosario, cerca de su ciudad natal. Sin embargo, no puede concurrir a votar en el balotaje presidencial. ¿Por qué?

Como muchos futbolistas argentinos que militan en el exterior, Messi casi nunca está presente en el país cuando se realizan elecciones presidenciales o legislativas. Pero las fechas FIFA a veces le permiten coincidir. Es el caso de esta Elección 2023 en el balotaje presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei. Y lo mismo pasó en 2021 con las elecciones legislativas. Pero en ninguno de los casos emitió sufragio.

¿Por qué Messi no vota en las Elecciones 2023?

Si bien Messi nació en Rosario, al vivir hace muchos años en el exterior no se encuentra empadronado para votar dentro del país. Hasta la última elección, hace dos años, el rosarino estaba empadronado en Barcelona. Y por entonces ya jugaba en PSG, aunque se encontraba por esos días en el país. Pero como ahora, y como le pasa a muchos jugadores de la selección empadronados en el exterior, no pueden votar pese a estar en Argentina.

La palabra de Messi tras la derrota ante Uruguay

«Nos costó jugar. Ellos son intensos. Te hacen mano a mano, tienen gente física y rápida en la mitad. Nos costó encontrar nuestro juego», afirmó la Pulga tras la derrota del jueves contra Uruguay en La Bombonera. Y agregó: «Nunca nos sentimos cómodos. No encontramos la manera de tener la pelota y hacer posesiones largas. Por ahí el juego de ellos hace que nos aceleremos también y nos contagiemos de ese ritmo. Ellos son un equipo físico, que trabaja bien y que en la contra tiene mucho peligro», dijo un Messi que destacó el trabajo de Marcelo Bielsa como DT y ya puso los ojos en el duelo de visitante con Brasil del martes. «Es una prueba también. Podía pasar esto y hay que levantarse, tratar de hacer un gran partido en Brasil».

Además, Messi se refirió al cruce que tuvo con varios jugadores uruguayos, especialmente Manuel Ugarte, quien hizo un gesto obsceno a Rodrigo de Paul. «Es normal en esta clase de partidos, eliminatorias, contra Uruguay siempre es así. Prefiero no decir lo que pienso, pero esta gente joven tiene que aprender, tiene una buena camada, una buena selección, pero tiene que aprender de los mayores a respetar por que este clásico siempre fue intenso y duro, pero siempre con mucho respeto«.

Salir de la versión móvil