En la jornada de hoy se reveló una impactante noticia. La misma tiene como protagonista a la Premier League e involucra al Everton, uno de los equipos más icónicos de Inglaterra y que se ubica en Liverpool. La “Football Association” de Inglaterra le aplicó una dura sanción a la institución, la cual implica la quita ni más ni menos que de 10 unidades.
Everton fue acusado de “anomalías financieras” durante la temporada 2021/22. La noticia fue revelada a partir del siguiente comunicado: “Tras una audiencia de cinco días el pasado mes (octubre), la comisión determinó que el Everton perdió durante la temporada 2021/22 un total de 124,5 millones de libras, lo que supera el límite de 105 millones en tres años que permite la liga”.
Mientras que además agrega lo siguiente: “Durante los procedimientos, el club admitió que había roto las reglas de la competición, pero la extensión del agravio está aún en disputa”. Ante el hecho, muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones negativas. Everton sumaba 14 unidades. Pero ahora caerá hasta la 19° posición con 4, cayendo en zona de descenso.
La posible sanción al Chelsea
Por otro lado, Everton no es el único equipo de la Premier que podría ser sancionado. Acorde al medio inglés “The Guardian”, el Chelsea de Enzo Fernández y Mauricio Pochettino podría sufrir el mismo destino. Todo nace a partir de irregularidades financieras llevadas a cabo durante la etapa de Roman Abramovich, último propietario de la institución antes de la compra de estadounidense Todd Boehly. El millonario ruso realizó pagos a lo largo de su gestión a través de paraísos fiscales que no habrían sido incluidos en las cuentas del club.
Estos pagos corresponderían a los fichajes de algunas figuras como Samuel Eto’o y Willian. Si finalmente estas acusaciones se confirman, el Chelsea podría perder puntos como se compartió anteriormente. Actualmente el conjunto de Pochettino ocupa la 10° ubicación con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.