Los primeros datos que llegan desde el Gobierno nacional ya empiezan a llegar a cada una de las sedes partidarias. Aunque el país está a la espera de los resultados oficiales, que se darán a conocer a las 21 horas, todos los porcentajes indican que Javier Milei ganaría el balotaje con un porcentaje superior al 50%. Desde el oficialismo, hay cada vez menos optimismo.
Acorde precisó TN, fuentes del Gobierno indican que Javier Milei se alza con un porcentaje del 53% de los votos contra un 47% de Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria. Desde NA, aseguran que el posible sucesor de Alberto Fernández lidera los comicios con el 57% de los votos, superando a Sergio Massa, quien habría logrado el 43%.
Con el 70% de las mesas escrutadas y el 79% de los votos cargados, los resultados se podrían conocer antes del horario estipulado por ley. El mismo secretario electoral Julio Vitobello había anticipado que los datos se podían dar a conocer antes de las 21, de forma que el minuto a minuto es clave tanto para La Libertad Avanza como para Unión por la Patria.
Mientras se espera el conteo final de los votos, los ojos de la nación y de observadores internacionales están puestos en Argentina. Este resultado podría ser el comienzo de una nueva era en la política argentina, donde las ideas libertarias y un enfoque en la libertad económica tomen un papel protagonista.
Llegan los carpetazos: D’Elia había dado como ganador a Sergio Massa
Conforme van pasando los minutos, llegan los carpetazos. El dirigente peronista Luis D’Elia fue uno de los que se adelantó de más en la red social X, al divulgar que el ganador del balotaje era Sergio Massa. Por cómo vienen los porcentajes, el dato no sólo quedaría viejo, sino totalmente errado.
«Gran triunfo del pueblo trabajador. Sergio Massa es el nuevo Presidente de la República Argentina. Abrazo enorme @SergioMassa. LLORA BLACK ROCK», posteó el exdiputado y funcionario de Néstor Kirchner a las 17.59, un minuto antes del cierre de los comicios en todo el país.