Boca está pasando por un periodo sumamente preocupante de cara a las elecciones que deberían celebrarse el próximo domingo 3 de diciembre. Una vez que los dirigentes habían empezado a armar todas las carpas llegaron las denuncias de la oposición encabezada por Mauricio Macri y Andrés Ibarra. De hecho, hasta el momento las mismas están suspendidas.
En caso de no llegar a una conciliación obligatoria entre las partes, las elecciones podrían retrasarse algunos meses. Sin embargo el estatuto de Boca respecto a esto es bastante claro. Las elecciones en el club se deben celebrar dentro de los primeros 15 días del mes de diciembre. Pero la fecha es sumamente preocupante por varios aspectos.
En este caso, Boca está con los días justos por varios aspectos que no están relacionados con el club. La intención en principio era hacerlo el próximo domingo. Pero en caso de no llegar a un acuerdo la única fecha posible sería el 17 de este mes. Pero esa fecha estaría por fuera de lo que marca el reglamento interno de la institución.
¿Boca podría ser intervenido?
De hecho, en caso de no poder celebrarse las elecciones, Boca tendría un gran problema. En primer lugar, podría darse lugar a una intervención. Sin embargo desde el punto de vista legal, eso no sería posible. En primer lugar, se estaría prohibiendo el derecho de cada uno de los socios activos de la institución a poder ejercer su voto en las urnas.
Además también es cierto que teniendo en cuenta las experiencias de las otras instituciones como Independiente y San Lorenzo, el club podría continuar funcionando en caso de que se fije una fecha nueva de las elecciones. Pero está claro que el objetivo de la oposición es retrasar esta situación lo máximo posible para ganar tiempo.