El próximo 10 de diciembre, Javier Milei asumirá como presidente de la República Argentina y comenzará con su gestión. Ese día será histórico para él, la historia del país y de la región, por lo que se espera que mandatarios de todo el mundo lleguen para la ceremonia. En este marco, y teniendo en cuenta las diferencias ideológicas que hay entre ambos, el líder de La Libertad Avanza le escribió una carta a su par de Brasil, Lula Da Silva, que será entregada por su canciller, Diana Mondino.
La futura ministra de Relaciones Exteriores ya se encuentra en el país vecino para avanzar con los lazos comerciales y le entregará el escrito del libertario que lo invita a su asunción. «Sé que usted conoce y valora cabalmente lo que significa este momento de transición para el recorrido histórico de la República Argentina, su pueblo y naturalmente para mí y el equipo de colaboradores que me acompañan en la ya próxima gestión de Gobierno», inició el liberal.
«Ambas naciones tenemos muchos desafíos por delante y estoy convencido de que un cambio en lo económico, social y lo cultural, basado en los principios de la libertad, nos posicionará como países competitivos en lo que sus ciudadanos puedan desarrollar al máximo sus capacidades y así, elegir el futuro que deseen», añadió Javier Milei.
En este mismo sentido, el libertario remarcó que los «dos países están estrechamente ligados por la geografía y la historia y, a partir de ello, deseamos seguir compartiendo áreas de complementariedad, a nivel de integración física, comercio y presencia internacional, que permitan que todo este accionar conjunto se traduzca, en ambos lados, en crecimiento y prosperidad para argentinos y brasileros».
Teniendo en cuenta todo esto, el presidente electo de la Argentina deseó que desde el 10 de diciembre inicie «una etapa de trabajo fructífero y construcción de lazos que consoliden el papel que Argentina y Brasil pueden cumplir en el concierto de las naciones. Esperando poder encontrarlo en esta próxima ocasión, reciba mi saludo con estima y respeto», cerró junto a su firma en el documento que compartió TN.
Diana Mondino: la mediadora de Javier Milei
En las últimas horas, la futura canciller de Javier Milei arribó a Brasil para reunirse con su par de dicho país, Mauro Vieira, para limar asperezas y mejorar la relación entre los jefes de Estado. Un detalle no menor es que de este encuentro participó el embajador argentino en el país vecino, Daniel Scioli, para entablar un mejor diálogo porque su relación con el Gobierno de Lula Da Silva es buena.
«Ahora, en Itamaraty junto con el Canciller de Brasil, Mauro Vieira y el Embajador de Brasil en nuestro país, Julio Bitelli», anunció Scioli por medio de sus redes sociales. Si bien todavía hay una tensión entre los dirigentes políticos, se espera que con el correr de los días esto se calme y puedan tener una primera conversación pensando en el futuro de sus países.