Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Revés para Martín Insaurralde: rechazaron la recusación contra el fiscal Mola

La fiscalía federal N° 1 de Lomas de Zamora ya había solicitado que se rechazara el pedido de recusación presentado por la defensa.

El juez federal Ernesto Kreplak rechazó la recusación realizada por Martín Insaurralde contra el fiscal Sergio Mola. La fiscalía federal N°1 de Lomas de Zamora había solicitado que se rechazara el pedido de recusación presentado por la defensa de Insaurralde, que lo querían apartar de la causa. 

La recusación de Insaurralde contra el fiscal es porque lo acusó de jugar políticamente con la investigación en su contra a favor del espacio que dirige la ex candidata Patricia Bullrich, y que tiene “enemistad” manifiesta en su contra. Entre los argumentos que postuló el ex jefe de Gabinete también lo acusó de aprovechar el tiempo político, en medio de la campaña electoral para elegir al próximo presidente de la Nación.

“Los elementos apartados en tal sentido, no alcanza a satisfacer el estándar exigido para la adopción de una medida”, como es la recusación, decidió Kreplak. Y sostuvo: “No puede considerarse acreditado que esa cuestionada actividad – la del fiscal- haya obedecido a una intencionalidad política ajena a los fines legales propios de este proceso penal».

Y continuo: «El cuestionamiento en este punto no trasciende de meras conjeturas basadas, fundamentalmente, en las circunstancias objetivas de la presencia de funcionarios de una determinarlo sector político en ocasión de la jura como fiscal del magistrado recusado y de un ingreso a la Casa Rosada cuando ese mismo sector político se encontraba a cargo del Gobierno”.

Motivos de la recusación de Martín Insaurralde

Sergio Mola tuvo visitas al ministerio de Seguridad en la época en la que la cartera estaba al mando de Patricia Bullrich, algo que en su momento también lo cuestionó la vicepresidenta Cristina Kirchner y porque Mola también fue fiscal en el juicio de Vialidad donde terminó condenada a 6 años de prisión.

“Los elementos arrimados por la defensa para sostener la presunta enemistad manifiesta del fiscal con relación a su asistido no permiten tener por acreditada la existencia de una animosidad de carácter personal y preexistente al inicio de la presente pesquisa judicial”, resumió.

Advertisement