Tras la decisión de la Justicia de suspender las elecciones presidenciales de Boca a raíz de la presentación de la oposición encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri en la que se denuncian irregularidades en el padrón electoral, Juan Román Riquelme habló junto al abogado del Xeneize sobre esta situación en una conferencia de prensa en La Bombonera.
Antes de comenzar a contestar preguntas, Román llamó al abogado Walter Krieger para que desarrollara los motivos por los que piensan que la resolución tiene «falencias», de acuerdo al comunicado expuesto por el club en redes sociales. «Hay una clara irregularidad con las fechas que utiliza la magistrada diciendo que las afiliaciones habían ocurrido entre sábado y domingo y en realidad ocurrieron entre jueves y viernes», explicó y agregó: «Hay un acta de la comisión directiva en 2019 que dice que la misma podía designar socios activos y ahora piden la suspensión».
«No entendemos cómo se incorporan esos testigos en la causa. La empleada está en litigio con el club y aparecieron dos testigos declarando en un juzgado y nadie sabe cómo. Está la constancia de que prestaron declaración, pero no hay ninguna constancia de qué es lo que dijeron. Le pedimos a la señora jueza que revise la resolución y que la revoque. La resolución fue firmada a la 1 de la mañana. Creemos que tenemos tiempo suficiente para que la medida sea revocada y podamos votar el domingo», sentenció.
Ante esta situación, el vicepresidente del Xeneize añadió: «Ojalá que la jueza vuelva a firmar el papel y que mañana a la mañana le podamos decir a la gente que vamos a tener una fiesta el domingo. Estamos ilusionados con pasarla bien. Cada cuatro años tiene que ser una fiesta. Me pone bien cuando pasan alguna cosas. Siempre el tiempo demuestra que no miento. Me da un poco de tristeza porque amo a este país. Nací en Don Torcuato y me voy a morir ahí. Nací bostero y voy a morir bostero. Estoy tratando de dar todo lo que tengo para que el hincha siga siendo el dueño del club».
Consultado por la intención de la oposición de cara a los comicios, el Diez recalcó: «Creo que estamos ante las elecciones más claras y simples de la historia de nuestro club. Ojalá que sean el domingo. Tenemos todo preparado para disfrutarlas. Todo lo que hemos preparado tiene un costo, a ellos no les interesa. Estamos ante las elecciones más claras de la historia del club. Si permitimos que estos señores vuelvan al club y lo privaticen, no se vota nunca más. Eso no puede pasar».
A su vez, el ídolo Xeneize le dejó un mensaje a los hinchas: «El club es de los hinchas y vamos a pedirle a la jueza que nos habilite para el día domingo. Y que todos los activos estén en condiciones de votar. Este es el club de los hinchas y estos personajes lo quieren privatizar. Quieren que el Club Atlético Boca Juniors sea el primer club privatizado de la Argentina. Si se hace el lunes, las haremos el lunes. Pero el socio tiene que poder votar. Les vamos a ganar todos los días».
Por otra parte, lejos de correr el foco sobre Macri, aseguró: «Si ellos gobiernan las cosas están bien y si no gobiernan está mal. Ya saben que lo quieren para hacer política al club. Después que digan lo que quieran. Es una persona con el ego muy alto. Yo estoy feliz de que me fue bien de jugador, le dimos alegría a los hinchas. Están haciendo un gran trabajo en inferiores los muchachos. Somos muy felices y queremos seguir creciendo en el club».
Sobre el final, Riquelme se emocionó destacando el deseo de su madre. «Estaba contenta la María. Siempre me dice lo mismo: ‘a la vida vinimos para algo’. Me pidió que no afloje y que gane las elecciones para que el hincha esté contento», reveló antes de lagrimear, mientras algunos de sus ex compañeros del club lo aplaudían. Además, para demostrar su confianza, aumentó su apuesta sobre resultados de los posibles resultados de los comicios: «A los socios les pido que sigan siendo bosteros. Boca nos enamora hasta el último día de nuestra vida. Hace tiempo dije que íbamos a ganar 95 a 5. Me parece que vamos a ganar por un poquito más».