En la antesala al duelo que Boca le ganó por 2-1 a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas en Mendoza, por la última fecha de la fase regular en la Zona B de la Copa de la Liga 2023, Juan Román Riquelme habló ante la prensa. En este contexto, el actual vicepresidente del Xeneize y candidato a presidente, de cara a las elecciones del próximo 3 de diciembre, se refirió a la posibilidad de Martín Palermo sea el director técnico elegido por la oposición.
«A (Martín) Palermo le tengo mucho cariño, hemos compartido muchas cosas. Él puede hacer lo que quiera, cada uno tiene su forma de vivir y yo tengo la mía. Igual, vamos a ganar las elecciones», expresó Román consultado por el actual DT de Platense y candidato de la fórmula compuesta por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
Cabe destacar que si bien como jugadores su relación dentro de la cancha era inmejorable, por fuera tuvieron sus diferencias. Sin embargo en el último tiempo el Diez y el Titán mostraron un vínculo de respeto, el cual se notó cuando jugaron juntos el partido de leyendas del Villarreal y Boca con Román como vice le prestó varios jugadores al Calamar dirigido por el Loco.
Palermo, sobre su posibilidad de dirigir a Boca
«Desde que empecé mi carrera como entrenador, siempre que me preguntaron cuáles eran mis sueños, dije que eran los de dirigir a Boca y Estudiantes. Hoy estoy con la posibilidad de que (Andrés) Ibarra me tenga en consideración y con la posibilidad de cumplir ese sueño. Si las cosas se dan, tengo la posibilidad de ser el técnico de Boca», reconoció Palermo en conferencia de prensa, tras la victoria de Platense ante Sarmiento en Vicente López.
«En todo este tiempo han pasado otros presidentes, como Daniel Angelici en dos períodos, han estado el Vasco (Rodolfo) Arruabarrena, Guillermo (Barros Schelotto) y yo nunca estuve en consideración ni me llamaron. Con esta gestión actual les ha tocado al Negro (Hugo) Ibarra y a (Sebastián) Battaglia. No me ha tocado tampoco la posibilidad. Hoy, si las cosas se dan, tengo la posibilidad de ser el técnico de Boca», agregó el exfutbolista.
Por último, el goleador reconoció: «El presidente de Platense sabe que mi sueño es dirigir a Boca y que con Boca no va a competir. Ahora, cuando sucedan las cosas, espero que ese sueño se cumpla, que algún día me toque volver a La Bombonera y que el hincha me reciba como su entrenador y no el del equipo rival. No hay más vueltas que darle a esto».