Patricia Bullrich, titular del PRO y excandidata presidencial por Juntos por el Cambio, se metió de lleno en la campaña del postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien el próximo domingo afrontará el balotaje contra el de Unión por la Patria, Sergio Massa. En este marco, a menos de 72 horas para los comicios y a menos de 24 para el inicio de la veda electoral, Bullrich compartió un video con un sugerente y tajante mensaje.
“Votemos a Javier Milei”, enunció la exministra de Seguridad de Mauricio Macri en un posteo de la red social X (antes Twitter). El mismo también incluye un video de menos de un minuto en el que, mirando a cámara, pregunta: “¿Sabés quiénes van a votar a Massa este domingo?”. Acto seguido, Bullrich empieza a enumerar distintos dirigentes del kirchnerismo y del peronismo, en su mayoría vinculados a casos de corrupción, inclusive algunos condenados y denunciados.
Los K corruptos mencionados por Bullrich
La dirigente opositora menciona inicialmente a Cristina Kirchner, dos veces presidenta y actual vice, condenada y denunciada en múltiples causas (por mencionar algunas, Vialidad, Hotesur-Los Sauces, Memorándum con Irán, Cuadernos y Ruta del Dinero K, entre otras), si bien en la mayoría ya fue absuelta. Luego, nomina al actual presidente, Alberto Fernández, involucrado en el “Vacunatorio VIP” y la “Fiesta de Olivos”, ambos durante su mandato, por no haber cumplido el confinamiento estricto por pandemia por coronavirus.
Seguidamente, Bullrich menciona al actual ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; la dirigente social jujeña Milagro Sala; y el exvicepresidente y exministro de Economía Amado Boudou, condenado en la causa Ciccone (luego sobreseído). También al exministro de Planificación Federal Julio de Vido; y al exministro de Salud Ginés González García (lo hicieron renunciar por el Vacunatorio VIP.
Pero la lista de Bullrich sigue. Pues, también menciona al hijo de la vicepresidenta y actual diputado nacional, Máximo Kirchner; el sindicalista Hugo Moyano, uno de sus principales enemigos; el empresario y testaferro de Néstor Kirchner, Lázaro Bárez; y el sindicalista docente Roberto Baradel, otro de los históricos apuntados por Juntos por el Cambio, especialmente por la exfuncionaria de Macri, “y los que cerraron las escuelas”; y el exsecretario de Transporte (durante la Tragedia de Once) Ricardo Jaime.
La opositora concluyó ese listado con otros dirigentes kirchneristas polémicos, como el exjefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde (el del yate en Marbella); el puntero del PJ Julio ‘Chocolate’ Rigau (acusado por las tarjetas de débito); “los delincuentes presos”; el piquetero chaqueño Emerenciano Sena (preso por el femicidio de Cecilia Strzyzowski); el líder social Juan Grabois; el exsenador nacional José Alperovich (acusado por abuso sexual a su sobrina); “los narcos de Rosario y sigue la lista”, redondeó Bullrich.
La reflexión final de Bullrich
En los segundos finales del video, Bullrich puntualizó: “Este domingo vos podés votar como ellos, o el cambio de verdad”. Y, en tono electoral y con explícito respaldo a Milei, dijo: “Hagamos historia, dejemos el kirchnerismo atrás. De una vez, para siempre”. Así, la exministra de Seguridad profundizó sus críticas al candidato propuesto por el oficialismo, pero además su respaldo al libertario, quienes el domingo se medirán en el balotaje para definir al próximo Presidente de la Nación.