Durante esta semana hay varias cuestiones importantes que están vinculadas a la vida de Boca. Por un lado es cierto que en este caso hay una fuerte competencia entre las dos principales listas. Una es encabezada por Mauricio Macri y la otra tiene como candidato a presidente a Juan Román Riquelme. Sin embargo podrían postergarse las elecciones.
De acuerdo a la información que se dio a conocer en las últimas horas, la situación es la siguiente. En primer lugar, es cierto que en las últimas horas de ayer la oposición pretende investigar algunas agrupaciones de Boca. Una de ellas es la que comanda Juan Román Riquelme que se denomina Soy Bostero. De hecho se creó durante este año.
Las otras dos agrupaciones oficialistas de Boca que tienen problemas son las siguientes. Por un lado pidieron la impugnación de las agrupaciones de la familia Nosiglia, quienes fueron afines durante varios años pero decidieron apoyar abiertamente a Riquelme. Aunque el motivo es que no participaron de las últimas 4 elecciones.
¿Por qué Macri quiere eliminar de Boca a la agrupación de Riquelme?
Más allá de ser uno de sus enemigos públicos, la oposición encabezada por Mauricio Macri pretende eliminar a la agrupación de Juan Román Riquelme para las elecciones en Boca. El motivo principal que se esgrime es que la misma no tiene los 10.000 avales presentados y firmados por un escribano público Además no debería haber sido aprobada.
Por eso mismo durante estos días la Inspección general de Justicia deberá aprobar a todas las agrupaciones de cara al acto que se realizará el 2 de diciembre en La Bombonera. Desde el oficialismo del club xeneize están manejando estos temas con suma cautela. Por eso las próximas horas serán sumamente determinantes para esta decisión.