Con el balotaje a tan pocos días de distancia, todas las medidas del Gobierno tienen un doble sentido y por eso su candidato, Sergio Massa, fue denunciado ante la Cámara Electoral. Sin embargo, en el campo no reclamaron que el ministro de Economía les dio un incentivo a cambio de votos, sino que los aprieta cada vez más con los impuestos.
En este marco, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, rechazó el planteo de las entidades agropecuarias y cargó contra ellos: «Lamentablemente, distintos sectores que representan a la producción primaria intentan sembrar un miedo innecesario entre los productores ante algo que no es intención del Gobierno», aseguró.
Además, recordó que «el Poder Ejecutivo remitió el proyecto de presupuesto 2024 con un déficit del 0,9% del PBI, y para corregir este déficit envió una separata que contiene los beneficios impositivos para todos los sectores económicos de nuestro país», aunque desde el sector rural no coinciden con ello y afirman que le quieren aplicar un «impuestazo» en 2024 que elevará el valor final de la cosecha.
Bahillo aclaró que «no es intención de nuestro espacio modificar la situación impositiva de los pequeños y medianos productores, ni del sistema cooperativo» y se desligó de sus consecuencias: «Serán los legisladores quienes definan que beneficio modificar para alcanzar un presupuesto equilibrado», diferenció el dirigente, que responde a Sergio Massa.
«Espero llevar tranquilidad a los productores y productoras con este mensaje y apelo a la honestidad intelectual de las entidades para que me ayuden a transmitirlo», agregó el secretario luego de que entidades agropecuarias advirtieran la última semana sobre que el año entrante el Gobierno nacional les iba a aplicar un «impuestazo» que tendría repercusión en toda la sociedad.