Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Sergio Massa es sinónimo de kirchnerismo en Córdoba»: una diputada del Pro anticipa cómo puede salir el balotaje en su provincia

El paso de Sergio Massa por Córdoba fue un claro manotazo de ahogado que no tuvo el apoyo del peronismo cordobés de Schiaretti y Llaryora.

Cristina Kirchner

Laura Rodríguez Machado, diputada del PRO cordobés, dejó en evidencia la falta de apoyo que tiene Sergio Massa en la provincia de Córdoba. Además, resaltó que “Massa es sinónimo de kirchnerismo”. Eso se pudo apreciar en la ausencia del peronismo cordobés en los actos que realizó en el distrito de Juan Schiaretti y Martín Llaryora.

“Lo cordobeses no le creen. El kirchnerismo destruyó a nuestra provincia. Primero, recuerden 2015, cuando Sergio Massa hizo una fórmula presidencial con De la Sota. Prometió que nunca más iba a volver el kirchnerismo a Córdoba y a la Argentina”, enfatizó Machado. Recordó también que el actual ministro de Economía fue crucial para que vuelva Cristina Fernández de Kirchner al poder, con el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones pasadas.

Como si esto fuera poco, la diputada del PRO describió una serie de aprietes por parte de Massa al gobernador electo Martín Llaryora. “Un noticiero se reunió con allegados a Llaryora. No trascendieron sus nombres porque los aprietes van a ser monstruosos. Dijeron que están apretando a los cordobeses para que hagan campaña a favor de él”, filtró Machado.

Parece que estos aprietes no están haciendo efecto, porque los actos que realizó Sergio Massa en Córdoba no contaron con la presencia de Juan Schiaretti, de Martín Llaryora y ni siquiera de Daniel Passerini, intendente electo de la capital. “El peronismo entiende muy bien esas señales. Le están diciendo a los cordobeses que el schiaretismo no lo apoya. Está muy claro que es Cristina Fernández de Kirchner”, comentó.

“Por más disculpas que pida a sus mentiras permanentes o a sus apretadas de la semana pasada, nos sacaron a coparticipación y no mandaron la Gendarmería cuando había que hacerlo. Ahora, está el problema para importar insumos que está destruyendo el entramado pyme de los cordobeses que es muy fuerte y gracias a él subsistimos. Ni hablar de la 125”, agregó la diputada opositora al peronismo cordobés.

El voto “fernet” que deja mal parado a Sergio Massa en Córdoba

En cuanto a los números del balotaje que se viene, Machado precisó que las consultoras están hablando de un voto “fernet”, 70% para Milei y 30% para Massa. En este sentido, afianzó el apoyo del PRO cordobés que tiene el candidato de la Libertad Avanza. Además, anticipó que se está barajando la posibilidad de que cierre su campaña en Córdoba.

“Nosotros compartimos electorado con Schiaretti, normalmente sacamos entre el 60% y el 70%. Estimo que es lo que Javier Milei va a sacar en Córdoba”, concluyó Laura Machado en una entrevista que le realizó Eduardo Feinmann en LN+, donde apuntó fuertemente contra las promesas de campaña de Sergio Massa durante su paso por la región centro.

@natachaargentina apriete de Massa al gobernador electo de Córdoba #parati #fyp #cordoba #massa #kirchnerismo #massapanqueque #mileipresidente #javiermilei #milei2023 #patriciabullrich #schiaretti #lanacionmas #politicoscorruptos #netflix #tiktok #tiktokindia #antikirchnerismo #diputada #cuartetocordobes #lla #jxc #macri ? sonido original – Natacha
Advertisement