Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa llamó a silencio a propios por números que le preocupan

El candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, ve el avance de Javier Milei en las encuestas y se puso autoritario dentro de sus filas.

“Son momentos de máxima tensión dentro del kirchnerismo”, reveló Jonatan Viale en su editorial en LN+. Al parecer, Sergio Massa recibió números de encuestas que lo preocupan y se puso autoritario. Decidió de manera unilateral que sólo habla él de cara al balotaje del 19 de noviembre, luego de la paliza que recibió Agustín Rossi en el debate vicepresidencial frente a Victoria Villaruel.

“Hace dos semanas, aproximadamente, en medios K decían que Milei se bajaba del balotaje. Incluso, se especulaba con que Victoria Villarruel sea la candidata a presidente”, describió Viale. Sin embargo, hubo un ajuste discursivo esta semana por encuestas que amenazan con la preservación del poder del kirchnerismo en las próximas elecciones.

“Ahora estamos ante un llamativo giro prudente por parte del kirchnerismo. No sé, al parecer, Sergio Massa ha recibido números que preocupan. Entonces, llamó y pidió silencio. Cristina no habla, Alberto no habla, Máximo no habla, Kicillof no habla, Larroque no habla y Grabois, mucho menos. Hablo yo solito (Massa)”, relató el periodista de LN+.

La estrategia que está buscando afianzar el candidato de Unión por la Patria es el de “nosotros somos buenos”. Ahora bien, Jonatan Viale planteó que a veces se pueden ver los hilos del discurso oficialista y así lo demostró exponiendo un fragmento de uno de los tantos discursos de Massa de esta semana.

“La de los que la tienen afuera no la quieren tocar nunca. Ni el blanqueo nos votaron en el Congreso para poder aplicar el acuerdo con Estados Unidos. Pero voy a volver al modo consenso”, declaraba Massa en un clip. “Esto demuestra que todo es un verso, una mentira, una simulación. Está actuando. Es buenísimo este momento. El Massa real es el que gritaba, el que chicaneaba. Vieron que ahora habla bajito y habla de Unidad Nacional. Es una ficción”, acusó Viale.

Sergio Massa, preocupado tras el debate entre los candidatos a vicepresidentes

Este nuevo viraje está íntimamente relacionado con el debate entre Agustín Rossi y Victoria Villaruel, que dejó muy mal parada a la fórmula de Unión por la Patria. Massa decidió que sólo él va a hablar, porque su vice se mostró un tanto desorientado ante la enumeración de causas que posee el kirchnerismo. Además, salió a la luz su polémica administración de las Fuerzas de Seguridad de la República Argentina.

“El debate de los vices, complicó todo aún más”, subrayó el periodista de LN+. Al mismo tiempo, dejó entrever que la campaña de Sergio Massa apunta a generar miedo en la población ante el advenimiento de un outsider de la política como Javier Milei. La Libertad Avanza viene haciendo un trabajo sistemático para dar a conocer los privilegios de la clase política. Perderlos es el principal miedo de la dirigencia e intentan contagiarlo al electorado.

Advertisement