La expostulante a la Presidencia Patricia Bullrich desmintió al candidato presidencial Sergio Massa por el uso de inhibidores en las cárceles para evitar las comunicaciones telefónicas ilegales de presos con el exterior. Durante el debate presidencial, en el eje temático «Seguridad», el ministro de Economía acusó a la exministra de Seguridad de prohibir el uso de inhibidores durante su gestión.
En su cuenta de X, la titular en uso de licencia del PRO lanzó un fuerte mensaje contra Massa por la grave acusación. «SERGIO MASSA MIENTE, MIENTE, MIENTE, MIENTE, MIENTE, MIENTE, MIENTE, MIENTE, MIENTE, MIENTE, MIENTE, MIENTE, MIENTE, MIENTE…», publicó repetidamente. Y agregó: «Durante nuestra gestión no prohibimos el uso de inhibidores y tampoco mandamos a apagarlos en ninguna cárcel. Lea la ley ministro Sergio Massa».
A continuación, Patricia Bullrich expuso que se cumplió la Ley N° 27.375 de Ejecución de la Pena Preventiva de la Libertad. El artículo 160 sanciona que «las visitas y la correspondencia que reciba o remita el interno y las comunicaciones telefónicas se ajustarán a las condiciones, oportunidad y supervisión que determinen los reglamentos, los que no podrán desvirtuar lo establecido en los artículos 158 y 159».
De esta manera, «quedan prohibidas las comunicaciones telefónicas a través de equipos o terminales móviles. A tal fin, se deberá proceder a instalar inhibidores en los pabellones o módulos de cada penal». Por último, se menciona que «la violación a la prohibición prevista en este artículo será considerada falta grave en los términos del artículo 85 de esta ley».
Para Patricia Bullrich, el 90% de sus votantes apoyarán a Javier Milei
n diálogo con la televisión uruguaya, aseguró que “más del 90%” de quienes la votaron la acompañará en el balotaje del próximo domingo. Y remarcó que se trata de una elección “entre la continuidad y el cambio”. Previamente, apareció en un spot de campaña con la candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel.
“El domingo, más del 90% de quienes me votaron me van a acompañar”, aseguró Bullrich, al decir que el equipo de La Libertad Avanza «está intentando cambiar la realidad». Por otro lado, apuntó contra el ministro de Economía. “La experiencia de (Sergio) Massa de manejar un Gobierno la tenemos presente. Duplicó la inflación, aumentó la pobreza, generó una situación de destrucción del aparato productivo argentino”, declaró.