Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Sergio Massa se tomará licencia del Ministerio de Economía tras perder las elecciones contra Javier Milei

Luego de perder el balotaje, el líder del Frente Renovador no quiere ser parte de la transición del nuevo Gobierno.

Sergio Massa

El balotaje en Argentina abrió un nuevo escenario político en el cual no solo aparece Javier Milei como presidente electo con el 55,69%, sino también un posible quiebre dentro de Unión por la Patria. Tal es así que el ministro de Economía, Sergio Massa, se tomará licencia de su cartera para «facilitar la transición» con el espacio de La Libertad Avanza.

Según compartió NA, el candidato que perdió en el balotaje no quiere quedar como la cara visible de cambio de Gobierno porque no es el presidente. En este contexto, se tomará licencia por las próximas semanas para que Raúl Rigo, Secretario Hacienda, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, sean los encargados de entregarle todos los elementos al libertario.

Durante su discurso luego de reconocer la derrota, Sergio Massa planteó que a partir de mañana «a responsabilidad de dar certezas sobre el funcionamiento económico» será del Presidente electo y que deberá arreglar el marco de la transición con el actual mandatario, Alberto Fernández, para llegar al 10 de diciembre con todo preparado para la entrega de la banda presidencial.

El país que le deja Sergio Massa a Javier Milei

En materia económica, La Libertad Avanza recibirá un país con indicadores preocupantes en todas sus áreas. La inflación trepó al 142,7% con los últimos datos del INDEC, la pobreza escaló por encima del 40% más casi un 20% de personas que se encuentran por debajo de la línea de indigencia y con un Banco Central con las reservas más bajas de las últimas dos décadas.

Además, la brecha cambiaria está por encima del 150% con un dólar blue que cerró el pasado viernes a $950 y el dólar oficial, con un último retoque, llegó al $369,50. Cabe recordar que la divisa estadounidense estaba $60 al comienzo de la gestión de Alberto Fernández, un incremento sideral que se debe sumar a las devaluaciones de la moneda.

Advertisement