Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa y Javier Milei en la batalla final: se confirman detalles del tercer debate presidencial

Tanto Milei como Massa no podrán exhibir gráficos o notas durante el debate y tampoco apuntes previamente preparados.

Google

A medida que se acerca el balotaje del 19 de noviembre en Argentina, los candidatos presidenciales Sergio Massa de Unión por la Patria y Javier Milei de La Libertad Avanza se preparan para su tercer y último debate antes de las elecciones. Este debate obligatorio, conforme al Código Nacional Electoral (CNE), tendrá lugar el domingo 12 de noviembre a las 21:00 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

¿Dónde transmitirán el debate presidencial entre Milei y Massa?

De acuerdo a datos de la CNE, este evento será transmitido en vivo por todos los medios de Radio y Televisión Argentina (RTA S.E.), incluyendo la Televisión Pública y Radio Nacional. La señal del debate también se pondrá a disposición de forma gratuita para otros medios públicos y privados que deseen transmitirlo simultáneamente.

El debate será moderado por los periodistas Luciana Geuna, Pablo Vigna, Érica Fontana y Antonio Laje. Su función principal será asegurarse de que el tiempo de exposición de cada candidato no supere los dos minutos. Este debate se presenta como un momento crucial en la carrera presidencial, ya que permitirá a los candidatos abordar directamente los temas más importantes para los votantes y presentar sus argumentos finales antes del balotaje del 19 de noviembre.

¿Cómo será la estructura del debate?

La estructura del debate comprende un minuto de presentación para cada candidato al inicio del evento, seguido de un bloque de 12 minutos en el que se abordarán 6 ejes temáticos divididos en dos bloques de tres. En este segmento, cuando un candidato finalice su exposición, el otro tendrá la oportunidad de interrumpirlo y tomar la palabra para replicar.

El último bloque del debate brindará a los candidatos 2 minutos para sus cierres finales. Cabe destacar que el tercer debate de este año será diferente de los dos anteriores, ya que se permitirá a los candidatos moverse a pesar de contar con atriles. Además, se dedicará un tiempo considerable a la confrontación y el debate después de que los candidatos expongan sus temas durante dos minutos. Se anticipa que este debate sea más animado y permita una mayor participación de los candidatos.

¿Qué estrategias discursivas están permitidas en el debate?

Un detalle importante que se ha confirmado es que los candidatos no podrán llevar papeles ni exhibir gráficos durante sus exposiciones, en respuesta a un pedido de Javier Milei. La Cámara Nacional Electoral considera que un candidato presidencial debe explicar sus ideas por sí mismo, sin el uso de notas o gráficos. Por otro lado, los temas a debatir incluirán cuestiones clave como economía, relaciones internacionales, educación y salud, producción y empleo, seguridad, derechos humanos y convivencia democrática.

Advertisement