Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Sigue o se va? Los números de Almirón en Boca tras la caída ante Fluminense

El DT no tuvo revancha de la derrota en la final que sufrió con Lanús en la temporada 2017.

Por la final de la Copa Libertadores 2023, Boca cayó ante Fluminense por 2 a 1. Concretada la derrota, Jorge Almirón compartió estas palabras: “Mostramos la identidad que mostró el equipo para llegar a la final. En el primer tiempo no nos llegaron, solo cuando nos desbordan, que viene el gol. No tuvimos la iniciativa. En el segundo tiempo estuvimos a la altura… Pero no alcanzó”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “¿Cómo veo el futuro? no lo puedo responder ahora. El dolor, las sensaciones… Tengo mucho dolor. Hay que levantarse siempre, estamos muy tristes. Se derrumba un sueño hoy, aunque esto sigue”. El próximo partido de Boca tendrá lugar el miércoles 8 contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Los números de Almirón

Repasando sus números, Almirón dirigió desde su llegada a Boca un total de 43 partidos, con 17 victorias, 13 empates y 13 derrotas. 51 goles a favor y 39 en contra. Vale aclarar que varias igualdades culminaron en triunfos por penales. Además de haber alcanzado la final de la Libertadores, se encuentra en las semifinales de la Copa Argentina y en la 10° posición del Grupo B de la Copa de la Liga.

En líneas generales la gran mayoría de los hinchas en las redes están pidiendo su despido. Aunque algunos agregan que si gana la Copa Argentina, debería seguir en el cargo. Boca enfrentará en semifinales a Estudiantes. El día y hora todavía no fueron confirmados. Pero tendrá lugar en medio de la próxima Fecha FIFA. Por lo que el partido podría desarrollarse el sábado 18 o domingo 19.

Actualmente Boca ocupa la 7° posición de la tabla anual con 55 unidades, producto de 16 victorias, 7 empates y 15 derrotas. Se encuentra a 3 puntos de Defensa y Justicia, último en clasificar hasta el momento a la próxima edición de la Copa Libertadores. Por lo que ganar la Copa Argentina es casi su único camino para disputar el certamen más importante a nivel clubes en Sudamérica del año entrante.