Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tejiendo lazos: Javier Milei invitó a Nayib Bukele y Jair Bolsonaro para la asunción como presidente

El libertario sigue conectando con presidentes de la derecha a nivel mundial para ganar peso político en la Argentina.

Javier Milei

El presidente electo argentino, Javier Milei, ha extendido las primeras invitaciones para su ceremonia de asunción el 10 de diciembre, y los seleccionados son los líderes Jair Bolsonaro y Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Milei, identificado con ambos dirigentes por sus modelos políticos, ha fortalecido lazos con Bolsonaro a través de su hijo Eduardo y el estratega digital Fernando Cerimedo.

Fuentes cercanas a la situación revelan que Eduardo Bolsonaro y el ex canciller Ernesto Araujo, conocido por sus inclinaciones trumpistas, participaron activamente en las campañas de Milei. Tras la victoria, Bolsonaro felicitó al pueblo argentino por la elección de Milei, expresando la esperanza de que «la honestidad, el progreso y la libertad vuelvan a todos».

Posteriormente, Bolsonaro anunció que fue invitado a la asunción de Milei, lo que generó molestia en el expresidente Lula da Silva, quien rechazó la invitación y expresó su descontento a través de su canciller, Celso Amorim.

Por otro lado, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, también figura en la lista de invitados, destacando su gestión con un enfoque contundente contra la delincuencia. Se espera que Milei y Bukele sostengan una conversación telefónica en los próximos días, y el mandatario salvadoreño será invitado formalmente a la ceremonia de asunción en la Asamblea Legislativa.

La esperada asunción del presidente electo, Milei, está programada para el próximo 10 de diciembre en la Argentina. Después de una histórica victoria en las elecciones presidenciales, el líder de La Libertad Avanza asumirá oficialmente el cargo en una ceremonia que marcará un hito en la política argentina. La fecha simbólica señala el inicio de una nueva era bajo el liderazgo del economista y político liberal, que prometerá cambios significativos en la dirección del país.

Trump también felicitó a Milei

«Un saludo muy especial a Javier Milei por la gran carrera que hizo hacia la presidencia. El mundo entero te esta mirando, estoy muy orgulloso de vos, vas a dar un giro a tu país y vas a hacer que Argentina vuelva a ser grande otra vez», expresó Trump, expresidente de los Estados Unidos en su nueva cuenta de Twitter conocida como @TeamTrump.

Advertisement