Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tras el debate de vices: Gabriela Cerruti intentó rebajar a Victoria Villarruel y un alfil del PRO la ubicó

La portavoz de la Presidencia tildó de “violenta y odiadora” a la compañera de fórmula de Javier Milei y le respondieron con una chicana a Cristina Kirchner.

Gabriela Cerruti

Luego del debate entre los candidatos a vicepresidentes, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, llamó “violenta y odiadora” a la compañera de fórmula de Javier Milei, Victoria Villarruel. Frente a ello, un dirigente del PRO, que hace unas semanas anunció su respaldo a La Libertad Avanza de cara al balotaje del 19 de noviembre contra Sergio Massa (Unión por la Patria) le salió al cruce. Se trata de Waldo Wolff, actual secretario de Asuntos Públicos porteño.

“Cuarenta años de democracia y una candidata a vicepresidenta violenta, odiadora y negacionista. Enorme tristeza país”, había apuntado Cerruti en su cuenta de X (antes Twitter). Acto seguido, Wolff recogió el guante y salió en defensa de la actual diputada nacional y candidata libertaria. “Salí de ahí, Gabi”, disparó el dirigente del PRO y ahora aliado político de Milei.

En ese contexto, Wolff aprovechó la ocasión para apuntar contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. “La actual (vicepresidenta) está condenada por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y asociación ilícita y va a juicio oral por el memorándum con Irán, Hotesur y Los Sauces”, dijo punzantemente. Y disparó: “Buscaría otro tweet, de onda”.

A los pocos minutos, la funcionaria nacional arremetió: “De bancar a quien acaba de pedir la libertad de los genocidas no se vuelve. Querete un poco más”. Finalmente, Wolff retrucó: “De bancar a los que firmaron un memorándum con Irán no se vuelve”. Que tengas buenas noches”, remató el exvicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

En qué radicó la crítica de Cerruti a Villarruel

La crítica de Cerruti a Villarruel llegó luego de que esta última reiterara en el debate realizado el miércoles por la noche en TN que “no fueron 30 mil los desaparecidos” durante la última dictadura militar. “En el Parque de la Memoria (en Costanera Norte, Ciudad de Buenos Aires) hay 8.751 nombres. ¿Dónde están los demás?”, planteó la libertaria, sin mencionar que la falta de cifras exactas radica en que los represores no detallaron qué hicieron con cada uno de los cuerpos de los detenidos en centros clandestinos.

En ese contexto, el postulante a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi, acusó a su adversaria política de “romper el pacto democrático” consagrado por “todas las fuerzas políticas” desde 1983 y tras siete años de dictadura. “Empezaste a reivindicar la dictadura y tendríamos que estar mirando hacia adelante. La Argentina tenía un pacto democrático alrededor de lo que significa la política de derechos humanos”, sentenció.

Rossi también le preguntó a Villarruel si estaba de acuerdo con la libertad de los genocidas a partir de fotos que se viralizaron en los últimos días donde se la ve en una marcha junto a Cecilia Pando para pedir por la liberación de los represores. “¿Estás de acuerdo con la libertad de los genocidas?”, preguntó el actual jefe de Gabinete. “Más allá de tu pregunta, reconozcamos que acá hubo víctimas del terrorismo que no tienen derechos humanos. Muchas de esas personas también están detenidas”, respondió evasivamente Villarruel.

A lo cual, agregó: “Me parece importante que reconozcamos que hubo víctimas del terrorismo que no tienen derechos humanos, como por ejemplo (el represor Juan) Amelong, cuyo padre fue asesinado por montoneros en Rosario y en el 74. Era un ingeniero, su hijo está detenido por delitos de lesa humanidad. Cuando voy a marchas o investigo, simplemente reconstruyó la parte de la historia que ustedes eliminaron y pusieron bajo la alfombra”.

Advertisement