Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Tras la pandemia: Argentina dentro de los países que más rápido recuperaron la venta de pasajes aéreos

Sin embargo, aún se encuentra un 3% por debajo de los números de 2019.

Turismo en Argentina

Argentina se encuentra entre los 10 países que más rápido recuperaron la venta de pasajes aéreos tras la pandemia del coronavirus, de acuerdo a los datos presentado por la consultora ForwardKeys, en la 23° Cumbre Global del Consejo de Viajes y Turismo (WTTC).

De acuerdo al ranking que mide a los 20 países más resilientes del rubro, la Argentina ocupa el puesto número siete, «beneficiada con más llegadas de extranjeros gracias a la ventaja cambiaria», según el relevamiento de la consultora global. Sin embargo, aún se encuentra un 3% por debajo de los números de 2019, informó NA.

El vicepresidente de ForwardKeys, Oliver Ponti, explicó el repunte argentino señalando que «básicamente, el nivel de restablecimiento turístico se debe a la muy buena relación entre precio y calidad que atrae principalmente a viajeros norteamericanos, europeos y regionales como los brasileños».

Con respecto al turismo emisivo, el analista aseguró que «la clase alta argentina sigue viajando mucho», al ser consultado en el marco de la cumbre global, que se realizó en Ruanda, África. El listado, elaborado con el procesamiento de todos los tickets aéreos vendidos, está liderado por República Dominicana (+14% sobre 2019) y Colombia (+5%). Le siguen México (+5); Grecia (+3%), Arabia (0%) y Portugal (-1%).

La presidenta y CEO del WTTC, Julia Simpson, señaló que los viajes globales están aumentando a pesar de las crisis inflacionarias en varias economías del mundo, indicando que «todas las regiones se recuperan más rápido de lo esperado, con Asia-Pacífico liderando la lista» y precisó que «el mercado está creciendo al 5% anual, casi el doble de la economía global».

Tendencia que beneficia a Buenos Aires

De acuerdo al análisis de los datos recabados, la WTTC precisó que entre los cambios que los actores del turismo están registrando también figura la vuelta de los turistas a los destinos urbanos, lo que favorece a Buenos Aires, sosteniendo que se trata de una elección que venía siendo postergada por las secuelas de la pandemia, cuando los viajeros buscaron sitios más vinculados con la naturaleza o el «outdoor».

Entre las tareas para mejorar, según la presidenta del WTTC, figura el trabajo de los operadores turísticos, junto con los gobiernos, para el fomento de sitios tradicionalmente no tan promocionados. En el caso de la Argentina, señaló que la idea es «que el extranjero no sólo visite Buenos Aires, sino que conozca las riquezas de todas las provincias».

El informe incluyó por primera vez las emisiones precisas de gases de efecto invernadero del sector, junto con la huella de carbono y el uso del agua. Según los datos, los viajes y el turismo fueron responsables del 8,1% de las emisiones de gases de efecto invernadero en 2019, el 10,6% del total de la energía mundial y el 0,9% del uso de agua dulce.

Advertisement