El diputado nacional y candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, instó este miércoles a su militancia a votar el domingo en el balotaje contra el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa. En este sentido, el libertario calificó como “dictadores” a los kirchneristas. Fue durante un acto en el municipio bonaerense de Ezeiza, donde sus seguidores se cruzaron en la previa de la actividad con otros del oficialismo.
“Los votos están y podemos ganarle a los dictadores kirchneristas. El miedo paraliza y si se paralizan gana la maldita casta política y nos ca*an a nosotros. No dejemos que nos roben la vida”, lanzó Milei ante sus simpatizantes del municipio gobernado por el peronismo. Y disparó: “Que Massa se tenga que guardar esa maldita plata que se gastó en esos malditos brasileños que vinieron a hacer campaña sucia pagados por Lula (Da Silva, presidente de Brasil)”.
Seguidamente, Milei agregó: “Este domingo hay que elegir si se quiere seguir con el populismo o la república. Si seguimos haciendo las cosas como hace cien años no va a haber resultados distintos. No podemos seguir eligiendo a los mismos de siempre”. Para el libertario, Massa es una “figurita repetida” y ya “demostró lo que puede dar, debido a que gobierna este país hace cuatro años junto a Alberto Fernández y Cristina Kirchner”.
“Es importante que tengamos conciencia del momento histórico que vivimos. Es la elección más importante de los últimos 40 años”, sostuvo el aspirante a la Presidencia. En esta línea, continuó: “Es un punto de inflexión para ponernos de pie y ser potencia. Tenemos que evitar que ganen los corruptos de la casta política. Tenemos que ganar los argentinos de bien”, reflexionó.
Luego, Milei remarcó que “no se puede hacer historia con miedo. Si se quiere salir adelante, tenemos que romper el miedo. Por eso es importante que la esperanza esta vez le gane al miedo”. A su vez, apuntó que “este domingo, cuando vayan al cuarto oscuro se van a encontrar con dos boletas. Una con las caras que van viendo hace 30 años y son parte de la decadencia Argentina. Del otro lado, van a encontrar la boleta del cambio, de la esperanza y la libertad”, indicó.
La ceremonia se extendió unos 10 minutos. Sobre el cierre, Milei sostuvo que “en los países donde hay más libertad son ocho veces más ricos que los reprimidos y 25 veces menos de pobres”. “El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo”, sostuvo. Y concluyó pidiendo “vayan a cuidar los votos, porque los votos están. El domingo les podemos ganar”, insistió.
Previo a la aparición de Milei, militantes oficialistas -entre ellos, el intendente de la localidad, Gastón Granados- y libertarios intercambiaron cánticos representativos de ambos sectores políticos y cruzaron insultos. Pasado el mediodía, el libertario expuso en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), en donde advirtió que la Argentina podría enfrentarse a la peor crisis de su historia e invitó a los empresarios a rebelarse.