Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un exdiputado de Juntos por el Cambio desestimó el fraude durante las elecciones y ratificó que «no hay ruptura» en su espacio

El aliado a Patricia Bullrich, Eduardo Amadeo, fue uno de los que brindó su apoyo a Javier Milei tras la derrota de Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio

El exdiputado nacional y miembro de los equipos de Patricia Bullrich, Eduardo Amadeo, desestimó el fraude durante las elecciones, idea que preocupa en algunos sectores políticos. El funcionario de Juntos por el Cambio, por otro lado, ratificó que «no hay ruptura» en su espacio tras la alianza de la excandidata presidencial y Mauricio Macri con el presidencialista Javier Milei.

«Perdimos por otras cosas, no por el fraude. El sistema funcionó. La Cámara Nacional Electoral, en la que confiamos, también dijo lo mismo. Los números finales coincidieron con nuestras mesas testigo. Sin dudas que ha habido choreo chico, sin duda que, cuando vos le das una oportunidad al kirchnerismo, te barre. Hay que tener la misma convicción patriótica que tuvieron miles de argentinos en primera vuelta», dijo en diálogo con Radio Rivadavia.

De esta manera, Amadeo resaltó que «hay que salvar al país» por distintos factores, sobre todo de la continuidad del poder de la mano de Sergio Massa. «Nos han expulsado a nuestros hijos y la única alternativa que nos proponen es más desastre, más choreo, más corrupción y menos economía», indicó el productor agropecuario.

«Hay que salvar a la Argentina por los pibes de la primera de Independiente que no saben leer ni escribir, por los pibes que no vuelven. Eso es lo que hay que hacer, este es el desafío que tenemos en la Argentina por los 20 años de kirchnerismo», aseveró. Por eso, Eduardo Amadeo mencionó que se debe vigilar las elecciones porque «está en juego el futuro» y que, por ello, garantizarán los fiscales para La Libertad Avanza.

Cómo será el apoyo de Juntos por el Cambio hacia Javier Milei

En entrevista con Cadena 3, el exdiputado detalló cómo será el apoyo del interbloque al libertario luego de haber competido contra él. Si bien no acompañan algunas declaraciones de él y de su espacio, sí consideraron que su figura es clave «para salvar a Argentina del kirchnerismo».

Con respecto a la supuesta ruptura de Juntos por el Cambio, Amadeo dijo que ya se sabía que la UCR no acompañaría a Milei, pero que eso no significa un quiebre definitivo del espacio. «En Juntos por el Cambio, hay personas que piensan distinto, pero no hay ruptura. Pensamos seguir acompañando los proyectos de radicales o gente del PRO en el Congreso», analizó.

Advertisement