Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Usaron la firma de Beatriz Sarlo para apoyar a Sergio Massa y la intelectual les salió al cruce: «¡No estoy de acuerdo!»

Según Sarlo, hubo un amigo que decidió poner el sello de ella sin su aval, por lo tanto, salió a aclarar la situación en los medios.

Beatriz Sarlo, escritora e intelectual, manifestó que un amigo uso su firma sin consentimiento para apoyar un documento público de personalidades de las artes y las ciencias a favor del voto a Sergio Massa. En ese marco, Sarlo evitó dar demasiados detalles de la cuestión, pero dejó en claro que sus posiciones ideológicas son diferentes a las del Gobierno. Las elecciones presidenciales siguen generando tela para cortar.

«Me sorprendió, porque no estoy de acuerdo con el documento y preferiría que mis opiniones salgan publicadas en la prensa de papel y con eso me parece bien. No voy a contar la historia de mi vida acá, les digo que me sorprendió, aunque haya gente muy respetable en ese documento, pero está todo bien», relató Sarlo en una entrevista para Radio 10.

«Mi posición personal respecto a estas elecciones es que son parte del mismo caos en el cual vive la sociedad argentina, por lo tanto, los intelectuales tenemos el deber de pensar muy bien nuestras posiciones frente a ese caos. Yo lo hago en la prensa de papel, o sea, yo publico en el diario Perfil mis posiciones y bueno si ustedes (los periodistas) no las leen, entonces es una cuestión de ustedes», disparó la ensayista atacando al conductor del programa, Jorge Rial que desconocía sus posiciones ideológicas.

«Yo también soy terrenal pero pienso, antes de hablar con una persona emblemática, me detengo para ver qué quiere decir la palabra emblemática. Nada, no estoy acostumbrada a ser líos en la prensa, pusieron mi nombre, ya está, no me parece una tragedia, mis posiciones, para quienes quieran conocerlas, están escritas sobre papel. Escribo una nota de 30 mil, o 20 mil espacios cada dos semanas, mis posiciones son conocidas para quien tenga interés en pensarlas y punto», arremetió Sarlo.

Beatriz Sarlo contó la verdad sobre la firma del documento

«Un amigo mío me dijo, te puse tu firma en ese documento y yo le respondí ¿Por qué? Y el me contestó que le había parecido en su momento, que yo podía estar de acuerdo, pero no lo estoy. Pero, yo no voy a hacer el relato radio-teatral de mis diálogos con mis amigos, ni siquiera sé si fue exactamente ese diálogo», indicó Sarlo.

«Pusieron mi firma cuando no deberían haberla puesto sin preguntarme antes, pero no me voy a pelear por esas cosas. Yo me peleo por otras cosas por cómo se caracteriza la sociedad argentina, me peleo por las ideas políticas…, pero está bien, no hago conventillo», insistió la filosofa que ganó el Premio Konex de Platino en 2004 por un ensayo literario.