Diana Mondino, diputada electa de La Libertad Avanza, hizo una grave denuncia contra la Cámara Nacional Electoral. La próxima legisladora mostró que el usuario de la CNE le había colocado un «me gusta» a un tuit que invitaba a no votar a Javier Milei. Rápidamente se replicó por todas las redes y dejaron expuesto al órgano electoral.
No es la primera vez que se ve en la campaña cuestiones reprochables, cuanto menos, hacia el Gobierno nacional. Desde Unión por la Patria utilizan cualquier herramienta para colocar a Sergio Massa como el mejor candidato. De forma contraria lo hacen con Javier Milei y, anteriormente, también lo habían hecho con Patricia Bullrich. Ahora, el único apuntado es el libertario.
En Twitter varios usuarios han reportado la presencia de afiches de campaña de Massa en oficinas del Ministerio del Interior, lo que ha suscitado críticas y preocupaciones sobre la separación entre el Estado y los asuntos políticos partidarios. Si bien la campaña electoral es un momento crucial en la vida democrática de un país, se espera que las instituciones del Estado mantengan su neutralidad y eviten favorecer a un candidato o partido en particular.
Otra usuaria reveló que en las oficinas internas del Correo Argentino de Mar del Plata, donde descansan parte de las urnas utilizadas en los últimos procesos electorales nacionales, también se encontraron afiches de la fórmula presidencial de Sergio Massa y Agustín Rossi. «¿A ustedes les parece normal», preguntó la denunciante
En las últimas horas, La Libertad Avanza continuó exponiendo los demanejos que hay en la campaña. La encargada de denunciar la situación fue Diana Mondino. La eventual Canciller, en un gobierno de Javier Milei, utilizó sus redes para mostrar una actitud sospechosa por parte de la Cámara Nacional Electoral.
«Esto es una vergüenza. Cómo va la Cámara Electoral darle like a un twit así? No se me ocurre nada más fascista que tener al supuesto ente controlador de la DEMOCRACIA misma jugando tan en contra de un candidato. Si no votamos y fiscalizamos todos, vamos derechito a Venezuela«, escribió la economista en sus redes sociales.
En el tuit estaba adjunta una foto que mostraba claramente que la Cámara Electoral le había dado «me gusta» a un posteo contra el candidato de La Libertad Avanza: «Leo que las encuestas están dando parejas. Se me cierra el estómago. No aflojemos que el peligro es enorme. No Milei. No Macri. No fascismo», dice el posteo que validó la CNE.
Esto es una vergüenza.
— Diana Mondino (@DianaMondino) November 4, 2023
Cómo va la Cámara Electoral darle like a un twit así?
No se me ocurre nada más fascista que tener al supuesto ente controlador de la DEMOCRACIA misma jugando tan en contra de un candidato.
Si no votamos y fiscalizamos todos, vamos derechito a Venezuela. pic.twitter.com/ZFc2OQd6Xp