Boca vive una semana de incertidumbre a la espera de una definición por la realización de las Elecciones a Presidente del club. La Cámara Civil debe resolver la apelación del Xeneize a la denuncia por irregularidades en el padrón, que a partir de una cautelar suspendió los comicios que debían hacerse el domingo 3 de diciembre. Pero mientras se define eso, Boca celebra el 12 del 12, el Día del Hincha de Boca.
Desde 2012, cuando se realizó por primera vez en las calles de Buenos Aires y todo el país, cada 12 de diciembre los hinchas de Boca celebran en una fecha cargada de simbolismo por el número por el que es conocida su hinchada. Hace algunos años, el club decidió organizar una fiesta para evitar disturbios en las calles y La Bombonera es escenario de cada celebración. Y lo volverá a ser en 2023.
En medio de la incertidumbre por las elecciones, Boca convoca a sus socios a celebrar el Día del Hincha de Boca este martes 12 de diciembre en su estadio. Para ello, los socios activos y adherentes del Xeneize podrán asistir al club sin necesidad de hacer reserva previa. Aunque sí con su carnet de socios y con su DNI para certificar el ingreso y hacer control para no sobrepasar el límite de capacidad del estadio.
Según la información oficial del club, estarán habilitadas las populares altas y medias (norte y sur), las plateas altas y también las medias, pero no las tribunas bajas. La apertura de puertas será a las 17hs y el comienzo del evento a las 18hs. Todavía sin información oficial sobre cómo será, cada año hubo algunas presentaciones musicales, pero sobre todo un espacio para que el hincha de Boca pudiera celebrar su día.
A la espera de las elecciones
Este lunes, aparecieron banderas en la sede de Boca pidiendo por las elecciones. «El club es de los socios» y «no a la intervención» rezaban las mismas. El oficialismo encabezado por Juan Román Riquelme apeló la medida cautelar que suspendió las elecciones y todo quedó en manos de la Cámara. Si revoca la medida cautelar, podría votarse el domingo 17 de diciembre. Si no, los trámites judiciales llevarían todo a 2024.