Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

7.000 agentes, drones y francotiradores: el mega operativo de seguridad para la asunción de Javier Milei

El sábado por la noche iniciará el operativo de seguridad por la asunción de Javier Milei.

Javier Milei

El domingo será la asunción de Javier Milei como presidente de la República Argentina y si bien este evento será cerca del mediodía, el operativo de seguridad comenzará desde temprano. Ya el sábado por la noche iniciarán con el protocolo para cuidar al mandatario electo y a los demás dirigentes que llegaron para este acto, incluido Volodímir Zelenski de Ucrania.

El primer punto a tener en cuenta es que habrá tres anillos de seguridad. El primero a cargo de las fuerzas federales con agentes a pie, en moto y manejando drones. Ellos lo acompañarán durante toda la jornada, incluso dentro del Hotel Libertador, donde irá luego de jurar. La segunda cápsula, según compartieron en A24, será de la Gendarmería Nacional, que hará un seguimiento de jefe de Estado, pero con mayor distancia.

El tercer anillo está compuesto por policías de la Ciudad de Buenos Aires que, en realidad, darán apoyo a las fuerzas federales. Cortarán calles, darán vía libre al coche oficial y evitarán que se acerque la gente a él durante los momentos que camine por la calle. De esta manera, más el trabajo de la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) habrá 7.000 agentes trabajando en el operativo.

De hecho, se espera que en el momento que Zelenski esté junto a los demás mandatarios se refuerce el control en la zona, teniendo en cuenta que su país, Ucrania, se encuentra en un conflicto bélico con Rusia. Este es un dato a tener en cuenta por un posible ataque o golpe contra el jefe de Estado que saldrá por un acto protocolar luego de mucho tiempo.

Como si esto fuera poco, habrá helicópteros, patrulleros, carros, hidrantes y otros móviles pesados para la seguridad. También habrá francotiradores del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) y del Grupo Albatros, que estarán apostados en posiciones estratégicas para evitar y controlar cualquier tipo de atentado.

Además, con el objetivo de incrementar la defensa del espacio aéreo, drones de la PFA sobrevolarán la zona. Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) comunicaron días atrás la prohibición de vuelos de todo vehículo aéreo no tripulado en las áreas que incluye el operativo, en distintos periodos entre las 8 y las 23.

Advertisement