Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Abriéndole el juego al peronismo: Javier Milei evalúa incorporar figuras del actual Gobierno en su nueva gestión

Una de las funcionarias más importantes del gobierno de Alberto Fernández continuaría en el área de Energía.

En el marco de la preparación para su asunción el próximo 10 de diciembre, el presidente electo Javier Milei, a través de su ministro del Interior Guillermo Francos, estaría explorando la posibilidad de incluir a funcionarios provenientes del actual gobierno en áreas estratégicas de su administración. Uno de los nombres que suena con fuerza del peronismo para continuar desempeñando un rol clave es el del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, cuya continuidad en ese puesto ha sido confirmada por la futura canciller, Diana Mondino.

Además de Scioli, otra figura que podría sumarse al equipo de Milei es Flavia Royón, actual ministra de Energía. En una reunión programada entre Nicolás Posse, próximo jefe de Gabinete, y Royón, se discutirá la posibilidad de que esta última continúe al frente de la Secretaría de Minería, puesto que asumió en agosto del 2022.

Fuentes cercanas al presidente electo destacan la importancia estratégica de este puesto para abordar inversiones tanto nacionales como extranjeras, y señalan que Royón tiene un profundo entendimiento del sector, habiendo liderado previamente el Ministerio de Energía y Minería en Salta bajo el mando del gobernador salteño, Gustavo Sáenz.

El recambio en el Ministerio de Energía sería encabezado por Eduardo Rodríguez Chirillo, quien ha expresado su interés en mantener a Royón en la Secretaría de Minería. Esta posible integración de figuras del actual gobierno en áreas claves resalta la intención de Milei de abrir el juego a sectores del peronismo.

Pocos libertarios en el Gabinete: Milei se rodea de funcionarios con experiencia del peronismo y del PRO

Inicialmente, el abogado Sergio Arbeleche había surgido como el primer candidato para el cargo, sin embargo, recientemente se ha confirmado que declinó la oferta. En este contexto, se espera que las próximas designaciones y la definición de roles cruciales generen un impacto significativo en la transición hacia la nueva administración.

La próxima reunión entre Nicolás Posse y Royón será crucial para definir la continuidad de esta última en la Secretaría de Minería y, en última instancia, para forjar un equipo que se alinee con la visión de Milei en su camino hacia la presidencia. La incertidumbre y la expectación se intensifican a medida que se develan los nombres que darán forma a la administración del nuevo gobierno.

Advertisement