Una situación escandalosa se vivió en la Primera División de Turquía. Sobre el cierre del agónico empate 1-1 entre Ankaragücu y Rizespor, que contó con el gol de Adolfo Gaich por la fecha 15 de la Superliga de ese país, el presidente del conjunto local ingresó al campo de juego y agredió físicamente al árbitro, quien también recibió patadas en el piso.
El Ankaragucu ganaba 1 a 0 con gol de Morutan. A los cinco minutos del segundo tiempo, el equipo se quedó con diez por la expulsión de Sowe. Después, el rival también tuvo una tarjeta roja: Topcu. En este contexto, Umut Meler dio siete minutos de descuento, y en la última jugada igualó Gaich, ingresado como suplente, para el visitante y el partido terminó.
Ante esta situación, Faruk Koca bajó de la tribuna, entró a la cancha y, mientras los propios futbolistas de su equipo intentaban frenarlo, le proporcionó un golpe de puño a la cara de Halil Meler, quien se encontraba hablando con los jugadores del combinado visitante. No solo recibió la piña por parte del mandatario, sino que, cuando estaba en el piso, el referí recibió varias patadas por parte de otros.
Con el fin de poder separarlos, entre el cuerpo de seguridad y el plantel de Los gavilanes del Mar Negro tuvieron que rodear al árbitro, quien se mostró confundido y con su ojo izquierdo hinchado. Tras ser atendido fue trasladado en una ambulancia a un hospital.
El presente de Gaich en Turquía
El delantero argentino de Rizespor ya lleva 5 anotaciones en 11 partidos jugados. La semana pasada marcó un hat-trick volviendo a convertir tras ocho duelos en el triunfo de su equipo por 4-0 ante Bucaspor de la tercera división, por los 32avos de final de la Copa de Turquía.