Tras haber vencido por penales a Racing y clasificar a la semifinal de la Copa de la Liga Profesional 2023, Rosario Central recibió una mala noticia. El plantel del Canalla sufrió una intoxicación masiva y encendió las alarmas a pocos días del cruce con River. Miguel Ángel Russo les dio descanso a sus dirigidos este lunes y mañana serán evaluados por el cuerpo médico.
Alrededor de diez jugadores presentaron malestares estomacales, náuseas y diarrea en su regreso a la ciudad desde Salta luego de vencer a La Academia en el Estadio Martearena. Aparentemente los más afectados fueron Axel Werner, Carlos Quintana y el arquero Jorge Fatura Broun, la figura de la definición desde los doce pasos que terminó 6-7.
Ante esta situación, el entrenador del Gigante de Arroyito les dio descanso a todos los que padecen síntomas gastrointestinales y no los consideró para la práctica de este lunes. Durante todo el día serán monitoreados por el cuerpo médico del plantel y todo indica que el martes se reincorporarán al grupo y entrenarán a la par de sus compañeros.
La posible fecha, hora y sede para River vs. Rosario Central
Si bien Salta tenía prioridad de tener al Millonario o Boca en caso de que sorteara los cuartos, lo cierto es que dicha provincia viene de recibir a Central y la Academia y a través de su secretaría de deportes anunció que no albergará este encuentro. Por su parte, desde el cuadro rosarino prefieren no volver a movilizar a sus hinchas al norte y pretenden que el partido se dispute en un territorio más intermedio. Por este motivo, sumado a la logística, la capacidad que puede albergar el Estadio Mario Alberto Kempes y el visto bueno desde Núñez, Córdoba se perfila como la sede. Lo cierto es que esta decisión la resolvería la Liga el martes.
La fecha elegida para el cruce sería el sábado 9 de diciembre. Si bien ese día River tiene el estreno de «Cierren los Ojos», el documental de la final de la Copa Libertadores 2018 en la que le ganaron la final al Xeneize en Madrid, y los jugadores estaban invitados, lógicamente se prioriza lo deportivo y desde Núñez no molesta la fecha elegida para enfrentar a Rosario Central. A su vez, todo indica que el encuentro será a las 17.