Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández criticó las medidas anunciadas por Javier Milei

«La República está en peligro», porque se tratan de medidas «contrarias a la Constitución y a los intereses de nuestro pueblo», expresó el exmandatario.

Alberto Fernández

Este jueves, el expresidente Alberto Fernández, exiliado en España, aseguró que el DNU del actual mandatario Javier Milei es «ilegal» y que «la República está en peligro», porque se tratan de medidas «contrarias a la Constitución y a los intereses de nuestro pueblo».

«Cuando la democracia está cumpliendo 40 años de continuidad, nuestro país asiste a un hecho de extrema gravedad institucional jamás visto. El Poder Ejecutivo, en un acto de claro abuso de poder, ha avanzado sobre las atribuciones exclusivas del Poder Legislativo», comenzó Fernández en una publicación en la red social X, replicó NA.

«El espíritu que gobierna el ilegal DNU dictado, provocará graves efectos económicos y sociales: abre indiscriminadamente las importaciones, pone en riesgo el ambiente y nuestros recursos naturales, desregula el sistema de salud, precariza el trabajo y restringe derechos», agregó.

Luego, indicó que Milei «ha golpeado al sistema republicano de gobierno y ha adoptado medidas en detrimento de la industria nacional, de los bienes y recursos del Estado y de los derechos de los trabajadores». En ese marco, señaló que el cambio «deja en evidencia la gravedad institucional que reviste el atropello presidencial».

Por otro lado, remarcó que los problemas del país «pueden y deben resolverse por los canales legales e institucionales previstos en nuestra Constitución Nacional». «Aunque no se sabe quién es el autor intelectual y quién el redactor de la norma, no se cumple con los requisitos de necesidad y urgencia exigidos por la Constitución», lanzó.

A su turno, dijo que el libertario y el ministro de Economía, Luis Caputo, «han repetido datos falsos tratando de montar un escenario de caos para justificar la destrucción del Estado y de los derechos de los trabajadores». «Con esa lógica firmaron el DNU que se cuestiona», destacó el expresidente.

«La República está en riesgo por el desatino que exhibe el Presidente al dictar medidas contrarias a la Constitución y a los intereses de nuestro pueblo. A él le cabe la responsabilidad de vulnerar groseramente las normas del Estado de Derecho», finalizó.

Advertisement