Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández echó a Fabián «Conu» Rodríguez, el camporista acusado de espionaje ilegal

El presidente, luego de pedir la renuncia de Fabián «Conu» Rodríguez dos veces, decidió echarlo de la AFIP.

Alberto Fernández

Durante las últimas semanas, el Gobierno nacional tuvo actividad en la Justicia porque avanzó el caso de espionaje ilegal contra jueces de la Corte Suprema de Justicia, fiscales y funcionarios. Uno de los acusados es Fabián «Conu» Rodríguez, quien tenía un cargo en la AFIP hasta hoy, cuando el presidente Alberto Fernández, por decreto, lo echo.

«Atento los hechos de público conocimiento, en la presente instancia resulta necesario disponer el cese del mencionado funcionario en el cargo citado precedentemente», indicó el mandatario argentino en referencia al cargo de Subdirector General de Servicios al Contribuyente de AFIP que tiene el militante de La Cámpora.

Cabe señalar que a lo largo de los últimos treinta días, desde el entorno de Alberto Fernández, le recomendaron a Fabián «Conu» Rodríguez que deje el cargo por sus propios medios. Sin embargo, el imputado se negó a hacerlo en dos ocasiones y luego de encontrar elementos probatorios en su contra, decidieron terminar de manera unilateral y justificada con sus servicios.

El ex Subdirector General de Servicios al Contribuyente tuvo contactos con el agente de inteligencia, que hoy está preso, Ariel Zanchetta, acusado de espiar a jueces y políticos. Entre ellos hubo mensajes con información precisa sobre diferentes personas, incluso miembros del propio Gobierno, que luego la compartían con diputados como Rodolfo Tailhade.

La Justicia sigue avanzando

Cabe remarcar que al dirigente cercano a Máximo Kirchner lo citaron a indagatoria, pero todavía no fue. También le allanaron su oficina en el edificio de la AFIP, pero decidió esconderse en otro despacho del mismo establecimiento para evadir a la Justicia, un hecho que colmó a Alberto Fernández, que hoy compartió en el Boletín Oficial esta medida.

Además, la AFIP se solicitó la apertura de un sumario en su contra, sobre el que ahora la Procuración General del Tesoro (PGT) deberá decidir si se abre o no porque Rodríguez tiene un cargo jerárquico y ese es el procedimiento reglamentario. Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos, aclararon que colaboraron con toda la información requerida por la justicia, tomando distancia de un eventual encubrimiento frente a lo sucedido, según NA.

Advertisement