Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández podría convertirse en asesor de Pedro Sánchez, presidente de España

El mandatario argentino se irá del país en cuanto termine su gestión para iniciar una nueva vida en Valencia.

El Tatengue está luchando para escaparle a la zona del descenso y así evitar el paso por la Primera Nacional.

El 10 de diciembre Javier Milei asumirá como nuevo presidente de la Argentina y Alberto Fernández comenzará una nueva etapa. Los rumores más fuertes indican que el mandatario argentino se iría a vivir a España, más precisamente a Valencia, junto a su pareja, Fabiola Yáñez, y su hijo menor. En este marco, un medio europeo señala que el jefe de Estado podría llegar al Viejo Continente porque puede convertirse en asesor de Pedro Sánchez.

El medio El Mundo señaló que «no es extraño que Fernández huya de vivir bajo los enemigos del populismo de izquierdas que representa. Tampoco que haya elegido España, donde se sentirá como en casa dada su admiración y coincidencias políticas con Pedro Sánchez, de quien se ha rumoreado que puede convertirse en asesor«, revelaron.

De esta manera, el futuro de Alberto Fernández estaría cada vez más lejos de la Argentina porque su idea es alejarse de la política de manera directa por un tiempo. De hecho, en una entrevista con este mismo medio dio indicios sobre lo que será su futuro fuera de la Casa Rosada: «Tengo algunas propuestas para irme a España a volver a dar clases. Me parece que está bien que tome distancia», anunció.

«Felipe González decía que los expresidentes somos floreros chinos, porque somos valiosos pero no saben adonde meternos. Hay que dejar que el que llega pueda trabajar sin tener eso que uno tuvo desde el primer día, que fue el acoso permanente de no dejarnos hacer», agregó el mandatario argentino, quien así dejó en claro que se alejará por completo del ámbito político argentino.

¿Cómo lo ven a Alberto Fernández en España?

No es menor la concepción que tienen desde Europa sobre el dirigente del Partido Justicialista (PJ), a quien definieron como un «defensor del intervencionismo estatal y proclive a otorgar subvenciones» y recordaron que fue partícipe de «un férreo confinamiento en la pandemia, que él mismo se saltó en el cumpleaños de su actual pareja, la actriz y periodista Fabiola Yáñez, quien reunió a sus íntimos en la residencial presidencia».

También señalan que el presidente argentino «hizo de su pareja un ícono feminista» que «peleó por los derechos LGTBIQ, legalizando el DNI para las personas de sexo X». En este mismo sentido, remarcaron que tiene un hijo «que se define como no binario» y eso generó que en la familia presidencial sean pioneros en tener esta modificación en sus documentos de identidad: «Influyó su amor de padre, pues uno de los primeros en obtenerlo fue su primogénito Estanislao (27)».