Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández viajará a España a pesar de haber dicho que se quedaría en el país

El expresidente Alberto Fernández pasará Navidad y Año Nuevo con su familia. Anunció que seguirá «en permanente contacto con los dirigentes» de su partido.

El exmandatario Alberto Fernández viajará a España a pesar de haber dicho que se quedaría en el país. De esta forma, el referente de Unión por la Patria se encontrará en el viejo continente con su pareja Fabiola Yáñez y su hijo menor para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo. El día de ayer, criticó fuertemente el mega DNU del presidente Javier Milei.

«Estoy partiendo a España en vuelo de Aerolíneas Argentinas, nuestra Línea de Bandera, para reencontrarme con mi familia y pasar con ellos la Navidad y el Año Nuevo. Sigo en permanente contacto con los dirigentes de mi partido para hacer frente a los acontecimientos imperantes», especificó el exfuncionario en sus redes sociales.

Asimismo, anticipó que volverá en unos días a la Argentina, aunque no especificó la fecha exacta. «Prontamente estaré de regreso para seguir trabajando como un militante más junto a los compañeros y compañeras, en UNIDAD, ante la catastrófica situación económica que resultará de las medidas adoptadas por el actual gobierno nacional».

Las idas y vueltas de Alberto Fernández

En un extenso descargo en X/Twitter, Alberto Fernández anunció el 14 de diciembre la cancelación su viaje al exterior tras las críticas de la oposición por el polémico decreto que él mismo firmó. Este brinda custodia presidencial a él y a sus familiares directos no sólo dentro de la Argentina, sino también en el exterior.

«En esta ocasión, mi viaje también estaba motivado por la invitación a participar en un seminario en Turín organizado por los Presidentes de Francia e Italia. No he reclamado ningún trato especial con la custodia. La misma me fue dada directamente por lo que emana de las normas vigentes que, repito, llevan muchos años», expuso el referente peronista.

«Tan solo la duda que puede haber sembrado la operación periodística fundada en un twit que fue borrado de las redes, me determina a suspender las actividades que tenía previstas. Un viaje y una conferencia no cambian mi vida. Hago un culto de mi decencia y no dejaré que difamen mi honestidad mostrándome como un privilegiado. No quiero ser acusado de abusar de privilegios que nunca pedí y nunca tuve. Solo me atengo a recibir el trato que las normas determinan», agregó el exjefe de Estado.

Advertisement