El Banco Nación vivió otra jornada tensa en la mañana de este viernes, luego de que el día de ayer sus trabajadores se manifestaran en contra del DNU de Javier Milei. Este mediodía, la sede central recibió una amenaza de bomba anónima que obligó a realizar un operativo de seguridad. La amenaza terminó con insultos al presidente de la Nación.
Ayer, empleados del Banco Nación se manifestaron en el centro porteño tras el decreto del Gobierno nacional, que habilita, entre otros puntos, la eventual privatización del banco. «No se vende» fue uno de los gritos generalizados ante la derogación del artículo de la ley que impedía la venta de la entidad financiera nacional a capitales privados.
Otro día tenso en el Banco Nación
Según informaron desde las fuerzas de seguridad, «un llamado de una voz masculina al 911 alertó sobre tres explosivos en la sede central del Banco Nación», ubicado en Bartolomé Mitre 326. «Antes de cortar la comunicación, lanzó un insulto al Presidente de la Nación», agregaron los agentes sobre la amenaza anónima.
Personal de la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía de la Ciudad acudió al lugar y convocó al Escuadrón Antibombas. Desplegaba, cerca de este mediodía, el operativo de protocolo para la requisa de la sede bancaria. Debido al tono de la llamada, se cree que no fue una simple broma, sino que se trató de una estrategia para movilizar a las fuerzas federales a pocos días del lanzamiento del protocolo.
Hasta el momento, no se informó sobre una evacuación masiva. El edificio ubicado en Bartolomé Mitre al 326, a metros de la Casa Rosada, sigue operativo mientras se procede a la verificación correspondiente del escuadrón. Desde la Policía indicaron que el mismo será evacuado si se confirma que la amenaza es fehaciente.