Mientras se espera el fallo de la Cámara Civil sobre la cautelar que cancelaron las elecciones en Boca, Andrés Ibarra dio un contundente mensaje este lunes en el que en La Bombonera aparecieron pasacalles que apuntaron contra la oposición y aseguraron que aceptarán que siga el oficialismo si es que finalmente no se vota este año.
«El club es de los socios» y «no a la intervención», rezan los pasacalles que se pudieron observar en varias de las puertas de ingreso del estadio ubicado en Brandsen 805. Frase que hacen referencia a algunos de los puntos con los que Juan Román Riquelme señala y critica a la fuerza opositora que buscan «privatizar el club y usarlo para la política».
A partir de esto, Ibarra salió al contragolpe a través de sus redes sociales con diferentes publicaciones en las que ratifica la postura que vino expresando a lo largo de la campaña y en conferencia de prensa en los últimos días. «Queremos votar el domingo 17 de diciembre», «queremos votar para hacer La Bombonera SXXI», «queremos votar para tener un gran plantel» y «queremos votar para volver a poner a Boca en lo más alto».
Además, en un diálogo con Boca de Selección en Radio Del Plata, el candidato a presidente por parte de la oposición se expresó sobre el hipotético escenario en el que no haya elecciones este año, considerando que la única fecha posible es el 17: «Yo quiero ser contundente y claro para que se reproduzca en todos lados y el hincha de Boca sepa la postura de la oposición».
«En primer lugar, quisimos votar el 3 y queremos votar el 17. No se pudo votar porque el oficialismo no corrigió el padrón. Y segundo, queremos votar cuanto antes porque tenemos la mejor propuesta para los socios. Si esto no se puede dar, por supuesto que aceptaremos que continúe el oficialismo hasta que se vote de la manera en la que lo vienen haciendo, que desde nuestro punto de vista es muy deficiente», afirmó.