Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Apoyo a Javier Milei: Diego Santilli y Rogelio Frigerio respaldaron el mega DNU

Desde el PRO acompañarán el DNU de Javier Milei en el Congreso para que su aprobación quede efectiva.

Rogelio Frigerio

El decreto de Javier Milei, que modifica y deroga más de 300 leyes, generó mucha repercusión dentro del arco político. Desde Unión por la Patria cuestionaron esta decisión del presidente de la Nación, mientras que en Juntos por el Cambio, sobre todo en el PRO, lo respaldaron. Tal es así que Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos, y Diego Santilli, diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, lo apoyaron.

El dirigente bonaerense, por medio de su cuenta de X, afirmó: «Nos dejaron un país empobrecido y a la deriva. Cuando gobernaron firmaron casi 500 DNU en 16 años, siempre atacando al Congreso y a la Justicia. La mayoría de los argentinos eligió un cambio rotundo, hay que acompañar. Van 10 días de gobierno, dejen trabajar al Presidente«, pidió.

Por su parte, Rogelio Frigerio, desarrolló: «Coincido con gran parte de las primeras medidas que presentó ayer el presidente @JMilei. En su mayoría son similares a las del programa económico de JxC en la última campaña electoral. Representan un norte de hacia dónde tiene que ir nuestro país«, señaló el funcionario del PRO al respecto.

«La discusión y aprobación de éstas propuestas en el Congreso Nacional, le darían más fortaleza y sostenibilidad de cara al futuro y sería una muestra contundente para el mundo que Argentina empieza a dejar atrás decididamente las políticas que nos llevaron al fracaso», añadió el gobernador de Entre Ríos en un hilo sobre el DNU de Javier Milei.

Para terminar con su descargo sobre el decreto de necesidad y urgencia, sentenció: «Desde la provincia de Entre Ríos, con mucha responsabilidad y austeridad, estamos trabajando en un programa que ordene las cuentas públicas, que expanda y potencie la producción, y que apueste por la generación de empleo de calidad en el sector privado».

Advertisement