En la previa al sorteo de la Copa Argentina 2024, David Garzón, el presidente de Huracán, participó de una entrevista en la que brindó detalles de la negociación con Diego Martínez por la rescisión de su contrato. Tras su asunción como mandatario de Boca, Juan Román Riquelme trabaja para contratar por dos años al entrenador que aún tiene vínculo con el Globo.
“Esperábamos tener un fin de año tranquilo y está bastante movido. Se están poniendo de acuerdo los abogados. Ojalá lo hagan rápido y nosotros podamos resolver el tema nuestro”, comenzó Garzón en diálogo con TyC Sports sobre la situación contractual de Martínez. “Nosotros pagamos por un año de trabajo. No nos queremos abusar porque es Boca ni ninguna boludez. No pedimos 500 mil dólares ni un millón. Nosotros pedimos lo que restaba de contrato y pagamos por adelantado, nada más”, agregó.
“Ya está, no quiero entrar en quilombo. Nosotros tenemos que laburar y cerrar un técnico. Con (Facundo) Sava tuvimos varias charlas de fútbol, estamos esperando la desvinculación de Martínez para acelerar y cerrar. Nos gusta mucho Facundo, ojalá lo solucionemos cuanto antes para trabajar en el armado del equipo”, mencionó el dirigente del conjunto de Parque Patricios sobre el sustituto.
Al mismo tiempo, reveló que desde el Xeneize nunca lo contactaron por el traspaso: “No quedó recelo, no hubo diálogo ni discusión ni intercambio ni nada. El técnico me manifestó que quería quedar libre por una supuesta propuesta de Boca y nuestro pedido de resarcimiento es hacia el entrenador”. Y amplió: “Son las reglas del juego y hasta por ahí nomás. Hay momentos y momentos. Cuando fuimos a buscar a Diego, no estábamos en condiciones de poner cláusulas de salida. Yo valoro que haya agarrado al equipo en ese momento (peleando por la permanencia). Pero otras cosas, como hincha de Huracán, no me gustan”.
“Este no es un club para estar cuatro meses e irse. Apuntamos a un proyecto, no queremos ser vidriera. Si en un tiempo prudencial un técnico decide irse por crecimiento personal, me parece bien. Pero no en cuatro meses. Este es un club grande, hay que respetarlo y respetar a la gente. No critico el accionar de otro equipo, pero sí me molesta que en Huracán pasen estas cosas”, afirmó.
¿Boca se lleva a un jugador de Huracán?
En las últimas horas, trascendió que Diego Martínez buscaría contratar al mediocampista chileno Rodrigo Echeverría. El Globo hará uso de la opción de compra y su presidente informó sobre esta cuestión: “Son rumores, no llegó ninguna oferta. Lo queremos tener el próximo campeonato, así que no estamos dispuestos a entrar en una negociación. ¿Si me llaman de Boca por algún jugador? Me sentaré a escuchar, pero Echeverría es caro porque jugó muy bien y es de selección. No estamos dispuestos a venderlo, queremos que siga en Huracán”.