Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cambio en el Gobierno: Eduardo Serenellini asumirá como secretario de Comunicación

El periodista compartirá espacio con Javier Lanari y Manuel Adorni en el área de comunicación de la Casa Rosada.

Eduardo Serenellini




El equipo de Javier Milei, flamante presidente de la República Argentina, sigue en formación. En la secretaría de Comunicación había designado a Belén Stettler como titular del organismo, pero, previo a arrancar con el mandato, la dirigente decidió bajarse y ahora nombraron al periodista Eduardo Serenellini como jefe de esta área de Casa Rosada.

La saliente funcionaria era muy cercana a Santiago Caputo, uno de los dirigentes más cercanos al mandatario. Sin embargo, decidió correrse del cargo para cederle su lugar al periodista de 57 años que trabaja en LN+ y Radio Continental, entre otros medios. Cabe señalar que esta elección no fue al azar, porque al parecer hay un vínculo previo entre el jefe de Estado y el comunicador.

En NA recordaron que Eduardo Serenellini entrevistó en varias oportunidades a Javier Milei antes de su llegada al Poder Ejecutivo y mantuvieron una cordial relación fuera de las cámaras. Junto a Settler se fue también Eduardo Roust, subsecretario del área de Comunicación de la Casa Rosada que tampoco quiso mantener el cargo.

Con esta designación, Milei sumará a otro periodista a su administración, como sucedió con el vocero Manuel Adorni y Javier Lanari. Un detalle a tener en cuenta es que este sector es uno de los que más trabajo ha tenido últimamente e incluso fue cuestionado por la manera de comunicar la información oficial del Presidente pero sin pisar a Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón, quienes manejan sus redes sociales.

Los cambios que tuvo Javier Milei

Esta dinámica de renunciar antes de asumir en los cargos es un hecho extraño pero que ocurrió varias veces en La Libertad Avanza. Por ejemplo, Emilio Ocampo, uno de los mentores de Javier Milei, no quiso hacerse cargo del Banco Central de la República Argentina, al igual que Carlos Rodríguez, economista de la era de Menem que lo acompañó en su campaña.

Advertisement