Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Carla Vizzotti renueva miles de contratos en el Ministerio de Salud

En los últimos días, el Boletín Oficial se vio plagado de resoluciones con pases a planta permanente y extensiones de contrato.

Ministerio de Salud

En los últimos días a cargo del Ministerio de Salud, Carla Vizzotti renovó 5.000 contratos públicos de empleados públicos que trabajan en la planta transitoria. Los titulares de otras carteras del Gabinete nacional extendieron los contratos por 3 meses, acordado de esa manera con la administración entrante de Javier Milei.

En cambio, Vizzotti los renovó por todo el 2024, sin consultar con los equipos técnicos del Gobierno entrante. Según la resolución que lleva la firma de la ministra, el objetivo de la renovación es «desarrollar diferentes actividades en el ámbito de las distintas Secretarías y Subsecretarías».

La resolución no fue publicada en el Boletín Oficial, pero celebrada por ATE. «¡Logramos la renovación de todos los contratos res 48 y 1109!», expresaron en las redes sociales del gremio nacional. Los contratos de personal en planta transitoria, como para aquellos que prestan servicios profesionales autónomos dedicados al desarrollo de tareas, estudios, proyectos o programas especiales, cuyos plazos de contratación no pueden superar los 12 meses.

Con la decisión de Vizzotti, la labor de estas personas se extendería al año próximo. «Hoy más que nunca es imprescindible fortalecer la organización de les trabajadores y construir la unidad de la clase trabajadora para defender nuestros puestos de trabajo, el Estado como garante de derechos y las políticas públicas», expresaron desde la seccional Salud del gremio de los trabajadores estatales.

«Defender el Estado para liberar la Nación. ATE salud se organiza y avanza», finalizaron. A la publicación, adjuntaron a eso también la decisión de la ministra, que en los artículos 1 y 2 marca la prorrogación «por el período comprendido entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre del mismo año» de estos contratos de prestación de servicios.

La decisión de Vizzotti, es similar a la de otros ministros de Alberto Fernández. En los últimos días, el Boletín Oficial se vio plagado de resoluciones con pases a planta permanente y extensiones de contrato en todos los ministerios, por lo que miles de trabajadores del estado seguirán en sus puestos de trabajo en los próximos años.

Advertisement