Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Carlos Melconian apoyó y aconsejó Javier Milei: «Siempre con una mirada positiva»

El economista se refirió al futuro de la Argentina en manos del Gobierno entrante de Javier Milei.

El Gobierno de Javier Milei iniciará el 10 de diciembre y tiene el duro desafió de revertir un periodo económico de crisis. Ante esto, el economista Carlos Melconian, que iba a ser ministro de Economía si ganaba Patricia Bullrich en las elecciones, apoyó al libertario y le dio una serie de sugerencias que tanto él como Luis Caputo podrían tomar.

«Siempre le he dado la derecha al inicio de un gobierno. Lo espero con las mejores expectativas. Después tendrá que salir a la cancha a jugar. Va a ser esto un resultado intensivo, ir mirando si la pelota entra o no entra; hasta los mejores técnicos empiezan a tener problemas. Espero que no se pierda una vez más el tren de la oportunidad. Siempre con una mirada positiva, a mí me gusta que las cosas se hagan», indicó el dirigente.

En este contexto, aclaró que «cuando hablábamos del período de transición, siempre preferíamos que fuera atemporal, sin quedar presos de los días. Va a haber un período de transición. Hasta que los precios se acomoden, va a pasar un tiempo. No son un problema del presidente Milei. Este es un proceso acumulativo de la Argentina», señaló Carlos Melconian en TN.

Continuando con el eje de la transición con el cambio de Gobierno, el economista reconoció que no le gustó que «el 10 de diciembre de 2015 no se le planteó a la sociedad lo que se recibía» y que tampoco quiere el otro extremo: «No me gustaría que se pase de rosca hasta asustar a la sociedad. Las expectativas juegan un rol. No se pueden vender espejitos de colores, pero tampoco me gustaría especular. Nunca me enganché con motosierra, nunca lo entendí. Después me di cuenta de que se trata de un elemento político que pegó», admitió.

Por otra parte, Carlos Melconian se refirió a la designación de Caputo en el Ministerio de Economía, quien estará encargado de desacelerar la inflación y resolver el tema de las Leliqs lo antes posible: «Lo veo con la predisposición necesaria, nadie lo obligó a ir ahí. La silla de Caputo tiene que ser transformada en la silla de Scaloni, de Guardiola o de Mostaza Merlo. Son desafíos que se aceptan», analizó.

Por último, coincidió en que se debe hacer un recorte profundo del Estado por las malas políticas del peronismo: «Desde el 2008 en adelante hubo un exceso de gasto innecesario, suponiendo que se apostaba a lo social para que la gente esté mejor, y estamos con más pobres. Ni motosierra ni esta locura de lo que ocurrió en 2008», diferenció.

Advertisement